Yolanda Díaz y Bella en el inicio del hilo de @LarryWalters_.

Yolanda Díaz y Bella en el inicio del hilo de @LarryWalters_. Twitter

La Jungla / Social HUMOR

Yolanda Díaz como Bella y Sánchez de Gastón: el hilo de políticos en 'La Bella y la Bestia'

Un tuitero ha demostrado los parecidos más que razonables entre algunos de nuestros políticos y los personajes de la mítica película de Disney.

18 noviembre, 2022 19:31

Noticias relacionadas

Si finalmente Twitter echa el cierre, lo que más vamos a echar de menos es el humor que se destila en cada uno de sus rincones. ¿Dónde si no íbamos a encontrarnos con un hilo que pretende demostrar que los políticos españoles son personajes de la película de La Bella y la Bestia? El tuitero Larry Walters, uno de los habituales hacedores de memes y chistes varios en la red social, es el autor de esta hilarante sucesión de parecidos razonables que se ha hecho viral.

La película, que se estrenó en noviembre de 1991, estuvo nominada al Óscar a la Mejor Película cuando todavía no existía el premio dedicado a los largometrajes de animación. Todo un hito del cine de Disney que está incluida en el Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como "cultural e históricamente significativa". Adaptada por Linda Woolverton basándose en la versión que hace del cuento el francés Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, su banda sonora pervive todavía en la memoria colectiva de los que fueron niños en los noventa.

Ahora, a todos ellos quizás se les caigan unos cuantos mitos al observar este engranaje imposible que ha tejido el tuitero. Lo que no sabemos es si, además de en el físico, políticos y personajes tienen algo más en común. De hecho, la moraleja de La Bella y la Bestia es que la verdadera belleza está en el interior (lo de desterrar mitos de amor romántico ya, si eso, lo hablamos otro día). En primer lugar, tenemos a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz comparada con Bella, la protagonista de la película, en un gesto semejante:

Después, a la ministra Ione Belarra como la Señora Potts, la entrañable tetera:

Le sigue el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, como la Bestia:

El presidente Pedro Sánchez como Gastón, el guaperas del pueblo:

El diputado socialista Agustín Zamarrón como el librero que presta ejemplares a la protagonista:

Y el líder de Más País, Íñigo Errejón, como Chip Potts, el hijo de la tetera:

También están Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes como las chicas de la aldea que estaban prendadas de Gastón:

Al diputado popular Alberto Casero, el que se confundió con su voto más de una vez, le han sacado parecido con LeFou, el amigo de Gastón:

Por su parte, a la popular Cayetana Álvarez de Toledo le ha tocado ser Fifí, la doncella:

A Toni Cantó, en su versión cantarina, le han sacado parecido con el mítico Lumière:

A Oriol Junqueras con Din Don:

Al presidente cántabro Revilla con Maurice, el padre de Bella:

A la exministra Fátima Báñez con el armario:

Y a Echenique con Sultán, el perro al que la hechicera convirtió en reposapiés:

Sin duda, un elenco espectacular.