Irene Montero y Girauta en un fotomontaje.

Irene Montero y Girauta en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

Lluvia de zascas a los fans de Girauta por un montaje que vincula a Irene Montero y La Manada

Un montaje de Montero y otros cargos del Ministerio delante de los miembros de La Manada ha sido finalmente eliminado por el 'club de fans' de Girauta.

18 noviembre, 2022 12:40

Noticias relacionadas

Mientras Twitter se desmorona y espera un fundido a negro en cualquier momento, algunas cuentas continúan a lo suyo sin ningún tipo de límites, como ocurre con Girauters, una suerte de club de fans del exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. "Pensamos y publicamos en la misma línea que este referente para nosotros", explican en su biografía, contando con la bendición de su maestro a sus tuits desde agosto de 2021. Ahora, han tenido que borrar uno de ellos que habían dedicado a Montero.

Cuando Girauta abandonó la red social, después de una sonora disputa con James Rhodes, no fueron pocos los analistas defendiendo que, en realidad, el columnista no se ha ido y mueve los hilos de esta cuenta. Sea como fuere, lo cierto es que este jueves han publicado un mensaje en el que se formula una grave crítica contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su equipo de colaboradoras, a las que se les ha situado como previsibles víctimas de La Manada en San Fermín 2023.

El tuit se ha publicado en el contexto a las críticas de la ley del solo sí es sí y la cascada de rebajas de penas de prisión a condenados por abusos sexuales que se han ido cometiendo. Una reprobación lógica y entendible que ha puesto sobre la mesa un tremendo debate, agrietando no solo al Gobierno de coalición, sino también a la formación de Unidas Podemos. Unos piden la dimisión de Montero y otros apoyan su argumentario, traspasando la responsabilidad a la interpretación de los propios jueces.

"San Fermín 2023"

En este sentido, toda crítica parece legítima siempre que se haga con el respeto y la sensatez que se requiere, adjetivos que no podemos aplicarlos al tuit de los Girauters. Eliminado este viernes, en torno a las 11:30 horas (después de haber estado publicado más de 12 horas), se trataba de un montaje capturado seguramente de otra cuenta sin atribuirle autoría. En él, se puede ver a Montero y sus colaboradoras en aquel polémico selfie en Nueva York y detrás a los miembros de La Manada en una de sus fotografías en Pamplona, cuando violaron a una joven de 18 años.

El tuit que han eliminado de la cuenta de @Girauters.

El tuit que han eliminado de la cuenta de @Girauters.

"No hace falta decir nada más", comentaban al publicar el montaje titulado "San Fermín 2023". Este viernes, antes de borrarlo, volvían a retuitearlo a pesar de que las críticas se han contado por cientos. Muchas de ellas se han invisibilizado al eliminar el tuit original, pero otras todavía continúan denunciando el ofensivo montaje:

Hay líneas que sería mejor no traspasar.