Rauw Alejandro y el rey Juan Carlos I en su toma de posesión.

Rauw Alejandro y el rey Juan Carlos I en su toma de posesión.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La insólita relación de Rauw Alejandro con la Transición y Susana Estrada: "Muy fuerte"

¿Qué tiene que ver Rauw Alejandro con la Transición? Twitter ha hecho un hallazgo inesperado que da respuesta a esta pregunta y se ha hecho viral.

18 noviembre, 2022 17:25

Noticias relacionadas

Desde que el puertorriqueño Rauw Alejandro lanzó su último disco el pasado 11 de noviembre la polémica no lo ha abandonado. Saturno es el tercer disco de estudio de la pareja de Rosalía y la canción homónima está dando mucho que hablar en las redes sociales. Primero, porque un grupo jerezano lo ha acusado de plagio y le ha pedido una curiosa recompensa a cambio, tal y como han confesado a EL ESPAÑOL, pero también porque oculta una relación muy estrecha con la Transición española en un cruce de destinos que nadie vio venir. 

Space Surimi es el grupo en cuestión, formado por el mc Eddie Coopermen y el productor Carlboro, que llevan una década componiendo bases de rap con sonidos ochenteros espaciales y letras irreverentes, ganado popularidad en los últimos tiempos. Además de un fondo musical muy similar al Follow The Linier que sacó el grupo andaluz en 2020, el vídeo del puertorriqueño emplea también una nave espacial y otros elementos, solo que ellos hablaban de Marte y Rauw Alejandro de Saturno

En mitad de este controvertido hallazgo que Rauw Alejandro se ha apresurado a desmentir, otra curiosidad se ha hecho viral en Twitter: la relación entre su canción Más de una vez (incluida en Saturno) y la Transición. El descubrimiento se lo tenemos que agradecer a la periodista especializada en música, cine y moda, Alexia G. Ferrer y a sus dotes de audición, porque no es fácil percatarse de lo que se ha dado cuenta ella y ha contado en este hilo:

Así, fijándose en una melodía secundaria de la canción, se ha dado cuenta de que tiene un mensaje oculto:

"Fóllame ya, fóllame ya", unas palabras que se repiten muy rápido, pero que no son nuevas, como ha apreciado la periodista, identificándolas con la voz de Susana Estrada:

Después de haber explicado quién era Estrada a las generaciones más jóvenes, la periodista también ha puesto de relieve su importancia como figura de esta nueva España que surgió con la llegada de la democracia y su icónica fotografía con el pecho de fuera:

Para finalizar, Alexia G. Ferrer ha apreciado que el álbum de Saturno "es una caja de sorpresas" y ha apuntado que quizás Rosalía sepa "por qué Rauw decidió usar ese sample" con la voz de Susana Estrada.