Pedro Sánchez y Ana Ureña.

Pedro Sánchez y Ana Ureña.

La Jungla / Social VIRAL

La petición viral de una periodista a Pedro Sánchez desde Qatar que dispara las críticas

Una periodista española de visita en Qatar ha publicado un vídeo con una petición para Pedro Sánchez que está avivando las críticas.

25 octubre, 2022 19:19

Noticias relacionadas

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, durante estos meses previos hemos ido conociendo al detalle cada una de las obras que se han tenido que ejecutar en el país para acoger el campeonato. Trabajos que han tenido en cuenta las altas temperaturas con las que tendrán que lidiar futbolistas, trabajadores y público, y a las que llevan años haciéndoles frente con infraestructuras innovadoras que ahora se han hecho virales en España gracias al mensaje que una periodista española le ha enviado a Pedro Sánchez desde allí.

Es estadio Al Janoub ha sido primer del mundo construido con aire acondicionado a través de un complejo sistema de burbujas. En concreto, bajo sus 40.000 asientos se han colocado respiraderos que lanzan aire frío que se desplaza también hacia el césped, donde está reforzada la ventilación para que la temperatura no pase de los 21 grados. No obstante, en las calles de Doha, su capital, han implantado hace años estos sistemas en mercados, centros comerciales e incluso aceras, con la idea de que la gente pueda caminar al fresco.

Qatar es uno de los lugares que se está calentando con más rapidez en el mundo (más de 2 grados desde el período preindustrial, según los expertos), utiliza el 60% de su electricidad para refrescarse y es, a la vez, el país con mayores emisiones per cápita. No obstante, estos datos le habrán parecido una anécdota a la periodista Ana Ureña, directora de la revista Lifestyle de La Razón, que ha protagonizado un bochornoso vídeo en sus redes sociales dedicado al presiente del Gobierno.

"¿Para qué plantar árboles?"

Ureña se encontraba hace pocos días en Qatar y ha ido publicando contenido de su viaje a través de su cuenta de Instagram. En uno de sus reels, ha anunciado que "este vídeo está dedicado a Pedro Sánchez para que aprenda cómo se hacen las cosas" y después ha mostrado "una cosa brutal": "Tú vas por aquí, andando, que hace un calor que ni os explico, pero es que de estas rejillas de aquí [enfoca a la acera] sale aire acondicionado. O sea, en la calle".

"Nada, esto Pedro Sánchez... Vamos, tiene que nacer de nuevo para dejarlos poner en Madrid. O en España", acaba diciendo, suponemos que reivindicándose en contra de las medidas del Gobierno en materia de ahorro energético y obviando que las competencias de tal instalación serían municipales. Por estos pequeños detalles y, obviamente, por el contexto climático que estamos viviendo, los tuiteros se han abalanzado sobre ella con críticas como estas:

Desde luego, los árboles y las fuentes parecen un método más sostenible y agradable.