Feijóo durante el congreso del PP de Lleida.

Feijóo durante el congreso del PP de Lleida. Partido Popular

La Jungla / Social VIRAL

El nuevo vídeo de Feijóo haciendo un Mariano Rajoy en Lleida del que todo el mundo habla

Feijóo ha vuelto a enredarse desde al atril recordando a las frases más épicas de Mariano Rajoy y las redes aplauden la comparativa.

24 octubre, 2022 19:12

Noticias relacionadas

No sería osado empezar a pensar que Feijóo, si no da un golpe de timón a su retórica, podría superar con creces a Mariano Rajoy como autor de las frases más hilarantes de la política española. El presidente del PP ya nos había dejado caer que era de la escuela mariana en otras ocasiones, pero lo ha confirmado este fin de semana cuando le tocó subirse de nuevo al atril en Lleida y hablar de hijos, padres y familia intentando establecer un paralelismo con Cataluña.

Ha sido este domingo cuando estuve presente en la clausura del XIII Congreso del PP de Lleida junto al presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández, y el responsable provincial, Xavi Palau, que ha reforzado su liderazgo tras la cita. En su discurso, Feijóo ha criticado los presupuestos para el 2023, además de las encuestas del CIS y la fiscalidad, pero también ha querido mostrarse integrador y ofrecer la cara más moderada del partido en relación al equilibro entre los dos idiomas cooficiales: el español y el catalán.

Así, Alberto Núñez Feijóo ha defendido el respeto por ambos y la libertad de su uso, rehusando una postura beligerante contra lo catalán como sí habían mostrado en ocasiones sus predecesores al frente del PP nacional. En ese contexto, tras asegurar que "creemos en Cataluña" y defender que "sentimos esta tierra exactamente igual que la sienten otros", ha venido su retahíla más mariana para intentar despreciar a aquellos que se intentan adueñar del sentimiento catalán.

Hijo, padre y familia

Como había hecho Mariano Rajoy antes que él, Feijóo ha escogido de nuevo una metáfora familiar para tratar de explicar el amor a Cataluña y la exclusión que tratan de hacer desde el independentismo: "Cuando un hijo dice que el que más quiere a su padre es él, el resto de la familia no debe consentirlo porque a un padre y a una madre lo quieren sus hijos y nadie de la familia tiene derecho a excluir a una parte de los hijos en contra de sus padres".

La frase no ha pasado desapercibida para los tuiteros, siempre pendientes del más mínimo detalle para salir a hacer el chascarrillo, y esta vez han cumplido con creces. De hecho, lo que más les ha llamado la atención es el parecido evidente entre las palabras de Feijóo y las memorables declaraciones que hacía Rajoy:

Mención especial a este tuitero, que ha mezclado a la perfección a los dos protagonistas:

Algo nos dice que deberíamos preparar un apartado para las intervenciones marianas de Rajoy.