El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en imagen de archivo.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en imagen de archivo. Alfonso Durán

La Jungla / Social VIRAL

La pifia de López Miras que ha convertido a Murcia en la 'capital mundial' del empleo

El presidente de la Región de Murcia ha cometido un hilarante error al anunciar la creación de millones de puestos de trabajo.

22 octubre, 2022 12:31

Noticias relacionadas

En las últimas semanas, Fernando López Miras se está haciendo mucho más viral de lo que le gustaría. Si hace tan solo unos días contábamos en estas páginas que Rita Maestre había salido en su defensa al trascender unas imágenes del presidente de la Región de Murcia de fiesta, ahora volvemos a la carga después de la pifia que está provocando las carcajadas en las redes sociales, derivada de un pequeño gran fallo de cálculo.

Ocurría este miércoles, cuando López Miras defendía en el Parlamento de Murcia el Decreto Ley de Dinamización de Inversiones, Libertad de Mercado y Eficiencia Pública que su Ejecutivo ha conseguido sacar adelante en la jornada del jueves. El presidente estaba criticando que "el Gobierno de Sánchez tendría que haber hecho unos Presupuestos basados en la hoja de ruta que está siguiendo el Gobierno de Murcia", valorando que "así es como se ayuda a las familias, bajando impuestos".

"En Murcia estamos haciendo las mayores bajadas de impuestos que se están acometiendo en España, ayudando y facilitando la inversión", ha presumido López Miras, asegurando que "esta es la tercera ley de simplificación administrativa" y lamentando asimismo que "no es algo que haya aprobado junto al Gobierno de Sánchez". Orgulloso de haber hablado para su elaboración con "más de 200 expertos e instituciones diferentes", ha avanzado que el marco legislativo dinamizará la economía.

Millones de empleos

"Va a ser una norma que dinamice la economía, favorezca la libertad de mercado, que minimice la intervención de la Administración y que en los próximos años genere un incremento del 1,6% del PIB regional", se ha aventurado a prever el presidente López Miras, calculando además el popular que la nueva norma generará "más de 6.200 millones de empleos" en los próximos años, una cifra del todo imposible:

Y es que si tenemos en cuenta que la población mundial ronda los 7.905 millones de personas, podemos imaginarnos lo que ha venido después en Twitter:

En su cuenta de Twitter, López Miras ha publicado después que serán más 6.200 empleos los que calculan que se podrán crear gracias a la nueva legislación, unos pocos menos.