Irene Montero y Antonio David Flores en un fotomontaje.

Irene Montero y Antonio David Flores en un fotomontaje.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El señalamiento de Antonio David a Irene Montero por llamarle maltratador: "¿Nadie va a parar esto?"

La ministra de Igualdad ha hablado del caso de Rocío Carrasco en una entrevista reciente y Antonio David quiere emprender acciones legales contra ella.

14 octubre, 2022 19:56

Noticias relacionadas

Desde que se emitió Rocío, contar la verdad para seguir viva en marzo de 2021, Antonio David Flores no la ha denunciado a ella ni a ninguna otra persona por llamarle maltratador en los medios de comunicación. No obstante, el exmarido de la hija de Rocío Jurado podría emprender acciones legales contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que ha señalado desde su cuenta de Twitter por sus declaraciones en una entrevista reciente

En concreto, Montero participó en el pódcast ¡Menudo Cuadro!, presentado por David Insua y David Andújar, relatando qué había supuesto para el Ministerio la emisión del documental en el que Rocío Carrasco narró la historia que vivió junto a su expareja. La ministra no se anduvo con rodeos, asumiendo que había sido maltratada por Antonio David ―como ya había constatado en el momento de su emisión―, y valorando que había sido un antes y un después en materia de prevención de la violencia machista en nuestro país.

"Les pedí a todo mi equipo y al Ministerio que lo viesen para que pudiésemos pensar juntas, ya que era una emisión en prime time y no es muy habitual ver un caso de violencia de género ahí. Y no dudamos ni un minuto que era un caso de violencia de género, que era una víctima de género y que había que salir públicamente a decirlo porque para eso tiene que servir también el Ministerio: para que las mujeres sepan que, si cuentan su experiencia, porque eso forma parte de su proceso de reparación, pueden ayudar a otras muchas mujeres. Y más siendo una mujer tan conocida", ha dicho Montero.

De hecho, Montero había participado en uno de los programas donde se comentaba el documental, junto a expertas en violencia de género. Por eso, ha incidido en que "lo más valioso de este testimonio es que sabemos que la violencia contra las mujeres en intolerable, pero no se concreta. Hay muchas veces que no sabemos identificar situaciones concretas que son violencia y ella narra muchas situaciones donde ella es víctima. Muchas mujeres escuchando a Rocío pudieron ver que también eran una víctima".

Este viernes, un día después de que se hubiesen hecho virales las palabras de Montero, Antonio David ha ido a por ella a través de Twitter: "Vivo en un país donde la ministra de Igualdad, Irene Montero, dice abiertamente que soy un maltratador. La justicia ni siquiera me llevó a juicio por ello. No hubo dudas al respecto. Y yo me preguntó, ¿nadie va a parar esto?", ha escrito en su cuenta personal, citando a La Moncloa y añadiendo el hashtag #YoMeRebelo que emplean sus seguidores para tratar de acusar a Rocío Carrasco de mentir en su terrible relato.

Además, Flores no descarta judicializar su queja contra Montero, como decíamos. En concreto, ha sido en Es la mañana de Federico, donde su subdirectora Isabel González ha anunciado que "están estudiando en su despacho qué medidas legales van a emprender" después de las declaraciones de la ministra.