Uno de los 'memes' de los nazis manifestándose en Barcelona.

Uno de los 'memes' de los nazis manifestándose en Barcelona. @LarryWalterEgo Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores 'memes' que ridiculizan a los nazis concentrados en Barcelona el 12 de octubre

Un grupo de nazis se manifestó el 12 de octubre con total impunidad en Barcelona, pero los tuiteros han hecho justicia por su cuenta.

13 octubre, 2022 18:45

Noticias relacionadas

En comparación con otras concentraciones realizadas por las derechas este 12 de octubre, la de los nazis de Barcelona ha tenido una cuota de seguimiento ridícula. En la ciudad condal se habían movilizado este miércoles unas 2.200 personas, según la Guardia Urbana, para celebrar la Fiesta Nacional bajo el lema Más España y más español. Estaban convocados por la plataforma Cataluña Suma y se dejaron ver varios líderes políticos de Vox, Ciudadanos y Partido Popular encabezando la marcha.

En paralelo, también a las once de la mañana, el colectivo de extrema derecha Democracia Nacional se congregaba en la plaza de España de Barcelona con simbología y cánticos fascistas. Su manifestación, apenas secundada por un centenar de extremistas, acabó en la plaza Sant Jordi de Montjuïc y durante todo ese trayecto se escucharon cánticos nazis. La Delegación del Gobierno autorizó la movilización y un gran dispositivo de los Mossos d'Esquadra acompañó a los manifestantes. 

Individuos a los que no les ha dado ningún tipo de reparo mostrar sus tatuajes con esvásticas y otra simbología nazi, proferir gritos a favor de Hitler y Franco, mostrar sus banderas anticonstitucionales y entonar sus cánticos fascistas con total impunidad, sin que las autoridades frenasen semejante alarde de violencia. Menos mal que no tardaron en llegar imágenes de la concentración a Twitter y han sido los tuiteros quienes han ejercido de justicieros con el arma más potente: el humor.

Memes contra nazis

Y es que, sin ánimo de banalizar a esta tropa de fascistas y todo lo que su presencia pública conlleva para nuestra sociedad, de las mejores cosas que podemos hacer es reírnos abiertamente de ellos. Así, la retahíla de memes ha comenzado mofándose empleando el empeño de algunos de llamar Día de la Raza al 12 de octubre:

También han resaltado que lo de ser nazi debe estar reñido con darse una buena ducha:

Y, por supuesto, se han ido fijando hasta en el más mínimo detalle:

Además, han imaginado qué sería de ellos si viviesen de verdad en esa Alemania nazi que promulgan:

También han encontrado paralelismos con películas y series:

Y, por supuesto, con el cine quinqui:

Pero, sin duda, los grandes aplausos se los han llevado las reinterpretaciones de una imagen que ya forma parte de la memeteca:

El humor ha vuelto a demostrar que es una cosa muy seria.