Soto y Sánchez en un fotomontaje.

Soto y Sánchez en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de José Manuel Soto a Pedro Sánchez a cuenta de la 'venganza' de Vox: "Donde las dan"

José Manuel Soto ha hecho su particular análisis de la interrupción de Vox en el Congreso durante la intervención de Sánchez.

13 octubre, 2022 13:16

Noticias relacionadas

Nunca antes unos segundos de retraso han dado tanto que hablar, pero ahora parece que perseguirán para siempre al presidente del Gobierno. No llegó a ser un minuto, sin embargo, la demora de Pedro Sánchez a su llegada al desfile por el día de la Fiesta Nacional y su consecuente fallo de protocolo ha generado muchísima polémica, sobre todo teniendo en cuenta que los Reyes han tenido que esperar en el interior de su coche a que llegase al acto.

La vicealcaldesa Begoña Villacís fue una de las más críticas con Sánchez en las redes sociales, mientras que Pablo Echenique no ha dudado en quitar hierro al asunto. No obstante, lo que nadie esperaba es la venganza que han perpetrado los 52 diputados de Vox en la sesión de este jueves en el Congreso. El partido de ultraderecha ha interrumpido el discurso del presidente cuando presentaba las medidas anticrisis, llegando a las 9:04 horas de forma coordinada.

La entrada en tropel más tarde de la hora ha provocado un revuelo en la cámara e incluso Sánchez ha tenido que parar de hablar, saludándolos irónicamente desde la tribuna. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha llamado al orden pidiendo que no hiciesen ruido: "Señorías, ocupen sus escaños con rapidez y les ruego que silencio para poder continuar con la comparecencia", les ha emplazado, al tiempo que el presidente no formuló ningún reproche. 

Diputados de Vox llegan tarde al Congreso e interrumpen a Sánchez por retrasarse en el 12-O

Poco les ha importando a los diputados de Vox que Pedro Sánchez hubiese explicado a los periodistas el mismo 12 de octubre, durante la posterior recepción en el Palacio Real, que abandonó Moncloa a la hora que le habían indicado. "He salido a menos cuarto, cuando me han dicho", se justificó. Sin embargo, al gesto de los de Santiago Abascal no le han faltado aplausos y uno de los más sonoros ha llegado del músico andaluz José Manuel Soto en forma de zasca al presidente:

"Tú llegas tarde al desfile, pues nosotros llegamos tarde a tu intervención", ha aclarado, añadiendo que "donde las dan, las toman". En cambio, las palabras de Soto no han terminado de convencer a sus seguidores y muchos de ellos han afeado el comportamiento infantil de Vox y su particular venganza:

Los menos, han dado su respaldo a Soto y a la actitud de Vox.