Carmen Porter en imagen de archivo.

Carmen Porter en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El posado patriótico de Carmen Porter por el que le llueven las críticas en Twitter

Carmen Porter ha compartido una fotografía en la que sale envuelta en una bandera española para felicitar la Fiesta Nacional.

13 octubre, 2022 19:49

Noticias relacionadas

La periodista Carmen Porter ha montado un buen revuelo en las redes sociales con la fotografía que ha compartido este miércoles para felicitar la Fiesta Nacional. Se trata de una imagen en la que aparece a la mujer de Iker Jiménez envuelta en una bandera de España como si ésta fuese un vestido con escote palabra de honor. Se le ve sonriente, visiblemente más joven y todavía con el moreno del verano, pero la ha rescatado para desear lo mejor a sus seguidores. 

Al igual que han hecho muchos otros personajes famosos a lo largo de este 12 de octubre, como es el caso de Iker Casillas y su tuit viral declarándose español con orgullo, Porter también ha querido presumir de patria y usar esa sugerente fotografía para decir un "viva España" y desear un "feliz día de la Hispanidad a toda la gente de bien", sin precisar a qué se refiere con esa acotación, en un tuit que supera las 15.000 reacciones en la red social:

Aunque muchos de los seguidores de Porter se han mostrado encantados con la felicitación y le han correspondido en las reacciones al tuit, a otros tantos les ha servido para lanzarle sus dardos envenenados. Así, entre algunos chistes y memes sobre el asunto, una mayoría han querido recordarle a la periodista madrileña su encontronazo con Hacienda en el pasado para cuestionar ese patriotismo de, que estaba haciendo gala.

En concreto, fue en noviembre de 2017 cuando la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo rechazaba su recurso contra la resolución sancionadora con fecha de 11 de abril de 2012, en la que se le imponía a Porter una multa por una infracción leve tributaria cuantificada en 43.574,93 euros. Estaba condenada por facturar emolumentos profesionales a través de una sociedad en la que es accionista única con su marido, cuando debería haberlo hecho como persona física, para beneficiarse pagando menos IRPF.

No obstante, Porter no era la primera vez que compartía esa imagen con sus seguidores. Ya lo había hecho en julio de 2020, cuando explicó que se la había sacado diez años antes en Ibiza, celebrando la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica:

También confirmó que "debajo de la bandera no llevaba nada".