Rufián y la imagen que ha compartido del Elías Ahúja.

Rufián y la imagen que ha compartido del Elías Ahúja.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

Los zascas al 'chiste' de Rufián sobre los cánticos machistas del colegio mayor de Madrid

Rufián ha usado su peculiar humor para calificar los cánticos del Elías Ahúja, pero tampoco esta vez se ha librado de las críticas.

6 octubre, 2022 18:28

Noticias relacionadas

El vídeo de la berrea de los chicos del Elías Ahúja se empezó a ver por Twitter ya el pasado lunes, pero no ha sido hasta este jueves cuando alguien pudo descifrarlo y todo el mundo ha puesto el grito en el cielo por los cánticos machistas dirigidos a uno de los colegios mayores de chicas que tienen enfrente. A esas "putas" y "ninfómanas" les han dedicado ese ritual que ha llegado al Congreso de los Diputados y al que también ha querido referirse a su manera Gabriel Rufián.

La polémica ha ido aumentando hasta que el colegio mayor ha anunciado que el alumno que llevaba la voz cantante ha sido expulsado. La Complutense, por su parte, también ha avanzado medidas. Mientras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, parafraseaba las consignas machistas en la tribuna de la cámara y se valía de ellas para justificar la necesidad de impartir educación sexual en las escuelas, criticando que este tipo de conductas forman parte de la cultura de la violación.

En Twitter, el material audiovisual sobre el Elías Ahúja se ha propagado a golpe de retuit durante toda la mañana e incluso Pablo Casado, expresidente del PP y exresidente en el colegio mayor, ha visto cómo su nombre se unía al trending topic. En este contexto, también el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso ha querido dejar su aportación y ha escogido un paralelismo de la imagen de los cánticos con el cómic 13, Rue del Percebe, de Ibáñez:

Miles de reacciones han avalado el tuit de Rufián, muy aplaudido en el mar de memes que se han podido ver sobre el tema en la red social, pero ni con estas se ha librado de las críticas. El motivo es que no han sido pocas las colegialas de Santa Mónica ―la residencia femenina a la que iban dirigidos los cánticos machistas― que se han empeñado en darle la absolución a los que califican de "amigos". Las chicas afirman que se está "tergiversando" el vídeo de algo que "no es una novatada, es una tradición, por eso les grabamos", y esto mismo le han querido recordar al de ERC:

Las universitarias insisten en que se trata de una "tradición muy antigua" y defienden que "cada colegio mayor tiene sus propios cánticos".