Ignacio Garriga en su paso por el programa de Nierga.

Ignacio Garriga en su paso por el programa de Nierga. RTVE

La Jungla / Social VIRAL

Las mofas a Ignacio Garriga por afirmar que hay 'indepes' que ahora votan a Vox

El líder de Vox en Cataluña ha aseverado que hay independentistas que ahora les votan y lo ha hecho acompañado de un lapsus épico.

5 octubre, 2022 18:52

Noticias relacionadas

Aunque han pasado más de dos semanas desde la entrevista que Gemma Nierga le hizo a Ignacio Garriga, un tuit viral ha reflotado uno de los momentos más surrealistas de la charla emitida en Cafè d'idees, el programa de RTVE Cataluña de La 2. El líder de Vox en la comunidad autónoma comparecía ante la periodista dos días después de haber participado en la manifestación de Escuela de Todos, a favor del 25% de castellano en los colegios, y la cuestión del idioma y el independentismo copó gran parte de la conversación.

En este contexto, Garriga llegó a asegurar que conoce a personas del espectro independentista catalán que ahora reconocen sus simpatías por el partido de extrema derecha: "Incluso ya hay independentistas que se están dando cuenta de que la alternativa en Cataluña pasa por Vox", ha dicho ante una perpleja Nierga, que no se queda callada. "He puesto cara de sorpresa porque no conozco ningún caso, ¿usted sí?", le preguntó.

"Sí, sí", respondió Garriga, al tiempo que la periodista insistía: "¿Algún independentista que se ha pasado a Vox?". "Le puedo dar, fuera de cámara, comercios de varios barrios que he recorrido en Cataluña que me decían con ojos en las lágrimas: 'yo era independentista, yo votaba al señor Junqueras, pero ahora voto a Vox'", sostuvo el político con lapsus linguae incluido. Añadió además que el argumento de esas personas pasaba por el contexto social del lugar en el que viven.

"Me lo dijo en catalán"

"Este barrio se ha convertido en un foco de delincuencia, de islamización, y de peligro para mis hijos, y vosotros sois los únicos que estáis hablando de lo que yo estoy padeciendo en este barrio", asegura Garriga que le han comentado en esos negocios que visitó, apostillando que "me lo decía en catalán, eh, de verdad". Entre la anécdota narrada y el lapsus hablando de "ojos en las lágrimas" y no "lágrimas en los ojos", el vídeo hizo las delicias de las redes sociales.

Pero, como decíamos, un tuit viral de esta misma semana ha recuperado el momento. Lo ha hecho, además, con el corte que le dedicaron al asunto en el programa Està passant, de TV3, un informativo satírico que analiza las claves informativas cada día y se mofaban abiertamente de las palabras de Garriga:

Unas palabras, sobre todo las que ha colocado mal en la frase, que han provocado las mofas del personal:

Seguro que Garriga no se olvidará jamás de la famosa frase.