Captura del 'meme' que le han dedicado a Ayuso en la TV3.

Captura del 'meme' que le han dedicado a Ayuso en la TV3.

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

El 'meme' de TV3 contra Ayuso que la convierte en Pinocho por criticar la educación catalana

Un programa de la TV3 está triunfando en Twitter con el 'meme' que ha hecho a partir de las declaraciones de Ayuso sobre la educación en Cataluña.

4 octubre, 2022 20:18

Noticias relacionadas

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la educación en Cataluña continúan dando mucho juego en las redes sociales y ahora es uno de los programas estrella de la TV3 quien ha publicado un esclarecedor meme sobre el asunto. Isabel Díaz Ayuso ha estado este lunes en Barcelona explicando su modelo político y educativo en comparación con el "fracaso" del Gobierno catalán, al que augura provocar un "daño irreparable".

Lo ha hecho en el marco de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y presentado por el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido de la Cierva, al que también han acudido otros responsables populares como el líder del PP catalán, Alejandro Fernández. Ayuso ha cargado las tintas contra la gestión en Cataluña, afirmando que el 155 tenía que haberse prolongado y que se ha sucedido un "abuso de poder" del independentismo.

En este contexto, Ayuso ha puesto un ejemplo cercano: el de sus primas. La presidenta ha explicado que viven en Cataluña y que cuando estudiaban "no sabían dónde estaban los ríos españoles o las principales capitales de provincia, y llega el momento en que tratan a España en el colegio como un país vecino o un proyecto inexistente". Ha reconocido que el bilingüismo es una "riqueza", pero defiende que las familias puedan elegir en qué lengua educar a sus hijos en los centros:

Ayuso, contra la educación catalana: "No saben los ríos españoles y dónde están las principales capitales de provincias"

Las palabras de Ayuso, como decíamos, han vuelto a sembrar la controversia en las redes sociales. Así, además de aquellos que comparten sus palabras, ha habido un aluvión de críticas, sobre todo desde el espectro independentista catalán. No obstante, la televisión pública de Cataluña se ha querido sumar al debate con mucho humor. En concreto, ha sido desde el programa de humor Alguna Pregunta Més, conocido por sus siglas APM.

El espacio televisivo, que también elabora contenido único para sus redes sociales, ha tomado las imágenes de las declaraciones de la presidenta madrileña y ha creado un efecto por el que le va creciendo la nariz a medida que va hablando. Así, al más puro estilo Pinocho, han querido dejarla en evidencia y señalar que lo que estaba afirmando es mentira:

Por supuesto, las reacciones al tuit de APM no se han hecho esperar:

Un meme muy aplaudido por los críticos con Ayuso.