Cristina Seguí e Irene Montero

Cristina Seguí e Irene Montero

La Jungla / Social

El épico zasca de Cristina Seguí y la plataforma contra la abolición contra Irene Montero

La plataforma ha salido a las calles a manifestarse en contra de la propuesta de ley sobre la abolición de la prostitución.

13 septiembre, 2022 21:01

Noticias relacionadas

Durante la mañana del lunes, más de 4.000 trabajadores sexuales protestaban en Madrid frente al Congreso de los Diputados contra la propuesta de ley del PSOE que quiere abolir la prostitución. En esa marcha, se han encontrado todas las personas que forman parte de la nueva asociación, STOPAbolición, que se ven afectadas por esta propuesta. La componen, de hecho, trabajadoras y trabajadores del sector por cuenta propia, propietarios de locales, empresarios, empleadas del sector como camareras y limpiadoras del mundo del espectáculo. 

Susana Pastor es la presidenta de esta plataforma que fue creada para dar cabida a todos los afectados por esta proposición de ley. En su página web, recalcan que son "mujeres libres que hemos decidido libremente ejercer un trabajo cuya dignidad defendemos".

En la manifestación del pasado lunes, Pastor ha cargado contra la ministra de igualdad, Irene Montero, por propiciar la creación de la ley con estas palabras: “No necesitamos la tutela de una señora que dice que se acuesta con quien le da la gana, y a nosotras nos lo prohíbe”. Esta declaración se ha hecho viral en Twitter gracias al apoyo que ha recibido este colectivo por parte de la periodista Cristina Seguí que, de hecho, lo ha compartido en su perfil:

Miles de usuarios han contestado a la periodista y aunque, se han generado muchas opiniones, la mayoría de los tuiteros han compartido su opinión: