Vídeo del incendio subido por el concejal.

Vídeo del incendio subido por el concejal.

La Jungla / Social

El hilarante tuit de un concejal de Vox que se le vuelve en contra: ¿causó el incendio que publica?

José Gozálvez subió un vídeo a su Twitter sobre el supuesto inicio de un incendio en El Saler. Los tuiteros creen que podría ser el autor. 

12 septiembre, 2022 20:03

Noticias relacionadas

Ha sido muy polémico el vídeo que ha subido a Twitter, José Gosálvez, el portavoz de VOX en el consistorio de Valencia sobre el supuesto inicio de un incendio en el municipio de El Saler. En la publicación, que se ha hecho muy viral y se ha puesto en su contra rápidamente, se muestra como las llamas arden con poca fuerza sobre unos matorrales.

"Lo advertí en agosto, #VoxTeniaRazon. Priorizar al chorlitejo que allí anida y su falso ecologismo frente a la seguridad de los vecinos es demencial. Basta de excusas para no actuar el riesgo de #IFF es real. Tenemos un polvorín junto al mar", con estas palabras titulaba su publicación y muchos tuiteros han dudado sobre sí podría ser el autor de las llamas. Resulta cuanto menos curioso, porque es "raro" que se encontrase allí y pudiese grabar el vídeo justo cuando comienzan las llamas lo que pone en duda su autoría. 

De hecho, según han recogido varios medios, su tuit ha ido mucho más allá porque el ayuntamiento de Valencia está valorando si llevar al político a los tribunales ya que, consideran que podría estar implicado en el origen del incendio que han catalogado como "intencionado": 

Ha llegado hasta la consellera de Medio Ambiente del ayuntamiento de Valencia, Mirella Mollà, que le ha respondido con este mensaje: "Seguro que no tienes inconveniente en ayudar en la investigación, así que me permito pedirte la autoría del vídeo":

Miles de usuarios también han criticado al político porque piensan que la persona que ha producido el incendio es él o estaba con él durante el momento de la grabación. Sin embargo, todo quedó en un susto, el incendio se produjo el sábado a las 13 horas y quedó apagado media hora después gracias a la intervención de los bomberos.