El periodista Antonio Ferreras presentando 'Al Rojo Vivo'

El periodista Antonio Ferreras presentando 'Al Rojo Vivo'

La Jungla / Social Apertura de la legislatura

El zasca que ha dejado sin palabras a Ferreras tras su visión de la apertura de la legislatura

En La Jungla. El presentador de Al Rojo Vivo señaló al portavoz de Unidas Podemos por uno de sus gestos y recibió un legendario 'zasca'. 

3 febrero, 2020 17:59

Noticias relacionadas

La apertura de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados ha sorprendido a muchos por la actitud de algunos políticos. Sin embargo, la sorpresa no se producía por uno de los habituales reproches entre los distintos partidos. Esta vez la noticia fue un gesto de acercamiento entre posturas contrarias. 

A pesar de haberse confesado abiertamente republicanos, Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón y Manuel Castells aplaudían a Felipe VI tras concluir su discurso. En él había expuesto su deseo de que esta legislatura se caracterizase por el diálogo entre los políticos de las diferentes ideologías.

De todas formas, el momento no ha sido memorable sólo por el aplauso. Antonio Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, programa matinal de La Sexta, ha metido la pata mientras narraba el evento a los telespectadores. El periodista señaló a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, entre los políticos que se negaron a aplaudir al monarca.

Sin embargo, el político de la formación morada tuvo que corregir a Ferreras poco después. Aunque admite que no aplaudió a Felipe VI, Echenique ha escrito en Twitter tirando de humor que "tampoco me puse de pie durante el himno ni me pusieron de titular en el partido de futbito de después de la sesión solemne de apertura. ¡Antonio, tío!".

El político hacía, de esta manera, referencia a la enfermedad que padece y que le incapacita para realizar dichos actos. Una atrofia muscular espinal que le supone un grado de discapacidad del 88%. Las redes, ante el comentario del presentador, han ardido:

Otros usuarios de Twitter compartían un vídeo en el que, presuntamente, Echenique ignoraba a la familia real durante el besamanos. Nuevamente, los internautas han recordado a quienes compartían estas imágenes que no se trata de un desplante de Echenique, sino que su condición le impide realizar tales gestos.