Rafael Hernando.

Rafael Hernando.

La Jungla / Social

Rafa Hernando la lía en las redes: lluvia de zascas por reírse de una campaña contra la gordofobia

El senador por el PP en Almería ha sido muy criticado en las redes por comparar "los cuerpos" de diferentes modelos. 

12 septiembre, 2022 18:58

Noticias relacionadas

No es la primera vez que Rafael Hernando, exportavoz del Partido Popular, es criticado en las redes sociales por sus publicaciones polémicas. Esta vez, lo ha hecho por subir un tuit en el que hace un montaje irónico sobre dos portadas 'fake' de la revista 'Calvin Klein' que ha tildado como "La evolución de los tiempos". Aquí, de alguna manera, compara el tipo de modelo que se estilaba hace 20 años con lo que sale en la actualidad. 

En la primera foto muestra dos modelos de 'Calvin Klein' delgados, con un cuerpo normativo, que supuestamente salieron en la revista en 1992. La pone en contraposición con la segunda foto, supuestamente de 2022, donde se muestra a dos modelos con un cuerpo totalmente diferente: ambos están tatuados y el hombre lleva sujetador.

Esto quizá, podría deberse a que la marca, con el objetivo de ir en contra de los convencionalismos sociales, sacó el pasado mayo una portada que mostraba un modelo trans embarazado. Algo, con lo que el político no parece estar de acuerdo por la publicación irónica que ha subido. 

Muchos tuiteros se han mostrado muy indignados por las declaraciones del político debido a que consideran que es una falta de respeto. Incluso, hay quien se ha metido con él a nivel personal haciendo memes sobre él e, incluso, llamándolo de todo.