Captura del vídeo que grabaron a Izan mientras le hacían bullying.

Captura del vídeo que grabaron a Izan mientras le hacían bullying.

La Jungla / Social VIRAL

La oleada de cariño para Izan, el niño mallorquín al que insultaron por su cumpleaños

Famosos y personas anónimas se han volcado para hacerle llegar a Izan sus felicitaciones tras las angustiosas imágenes de su acoso.

4 septiembre, 2022 12:04

Noticias relacionadas

De vez en cuando la vida nos mete un meneo por si nos habíamos olvidado de cosas tan obvias como que la vuelta al colegio no es igual de feliz para todos los niños. Algunos, como es el caso de Izan, encuentran en el aula con el muro de bullying, difícil de flanquear si no se implican todas las partes. El vídeo en el que toda España pudo ver la crueldad de unos niños que en vez de felicitarle por su cumpleaños le insultaban burlonamente, nos ha removido hasta provocar una gran ola de cariño para el niño mallorquín.

Según ha relatado su hermano, quien denunció en redes sociales lo sucedido, el pequeño llevó una tarta para compartir con sus compañeros y celebrar su cumpleaños en el CEIP Es Puig de Lloseta, pero la fiesta no llegó a producirse y sí el acoso. "Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más", ha dicho el familiar, poniendo el foco en el trágico número de menores que se suicidan al ser víctimas de bullying.

La reacción social no tardó en llegar a través de las redes. De la indignación inicial, la impotencia y la tristeza por Izan, se pasó a la acción y la maquinaria solidaria a la que somos propensos en este país se puso en marcha rápidamente. Fue el medio Es decir, dedicado a un formato periodístico breve y volcado en las nuevas plataformas, el que canalizó los cientos de mensajes que ciudadanos anónimos y también famosos quisieron hacerle llegar al pequeño.

La crítica de Ibai

También Ibai ha participado en el vídeo conjunto que le han dedicado, más de 44 minutos de cariño para Izan, pero antes de grabar su mensaje quiso hacer un parón en su habitual directo de Twitch. Ha explicado que una persona famosa se lo había pedido, relatándole lo que había sucedido, y el streamer ha confesado que le han entrado "ganas de llorar". No obstante, lejos de culpar a los menores acosadores, ha reflexionado que el problema real está en lo que ven y en la educación que reciben tanto en el centro como en sus casas:

@twitchrecopilaciones 💔💔💔 #ibai#ibaillanos#bullying#twitch#auron#parati ♬ Fix You - Coldplay

Otros rostros populares como Griezmann, Channel y sus bailarines, Aitana, Arón Piper, Antonio Recio o Jon Kortajarena han querido sumarse a las felicitaciones y los mensajes de ánimo al chaval. "Me encantaría conocerte en persona, estás invitadísimo al concierto que quieras", decía la extriunfita. El futbolista también lo ha querido invitar a ver un partido del Atlético de Madrid, mientras que Ibai lo ha emplazado a ir a su casa para ver cómo trabajan allí:

El actor Jordi Sánchez, que da vía a Antonio Recio, con el humor que le caracteriza le ha aconsejado que "si tienes una cena de gala, llévate una cigala... Si tienes una cena muy final, llévate una lubina". Escuchar al resto de personas, sobre todo a niños, la verdad es que emociona a cualquiera. Felicidades, Izan.