Olona y José Eugenio durante su encuentro en Arzúa.

Olona y José Eugenio durante su encuentro en Arzúa.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El hostelero 'antirrojos' se une a Macarena Olona en el Camino de Santiago: su espectacular abrazo

El dueño del Asador Guadalmina ha salido al encuentro de Macarena Olona en mitad del Camino de Santiago y se han fundido en un abrazo.

1 septiembre, 2022 18:34

Noticias relacionadas

Si todo sigue según lo previsto y no hay incidentes, Macarena Olona llegará este viernes a Santiago de Compostela, entrará por la Puerta Santa y se postrará ante el Apóstol Santiago, como ha venido prometiendo todos estos días. La exdiputada de Vox empezaba la Ruta Xacobea este pasado lunes desde Sarria, para completar el mínimo de 100 kilómetros exigidos a pie para obtener la Compostelana, el certificado que acredita haber completado el itinerario y la absolución de los pecados del peregrino. 

Así, el lunes salía de Sarria y llegaba a Portomarín, para completar el martes la distancia entre esa localidad y Palas de Reis, todas ellas en la provincia de Lugo. Olona no va sola, sino que se ha hecho acompañar de un peculiar séquito abierto a todo aquel que quiera sumarse, pues va dando señas de su recorrido a través de un canal de Telegram. Así que este jueves, en la etapa que le ha conducido desde Arzúa a O Pedrouzo, en la localidad coruñesa de Ames, ha recibido una visita muy especial, a juzgar por la efusividad de ambos.

En mitad de la ruta, en un día lluvioso y gris al más puro estilo de Galicia, el hostelero antirrojos y propietario del Asador Guadalmina de Marbella, José Eugenio Arias, irrumpió para saludar a Olona y fundirse en un abrazo con ella. "Una grande de España, cómo me alegro de verte", decía él mientras se acercaban el uno al otro: "¿Cómo estás? Me alegro de que estés bien", ha continuado diciendo, al tiempo que la comitiva aplaudía, según lo que hemos podido ver en varios vídeos que han subido a redes sociales los presentes. 

Con una nueva cuenta de Twitter cerrada a sus espaldas, José Eugenio no ha podido compartir el momento en redes, pero Olona sí lo ha hecho, etiquetando a la cuenta del restaurante:

"¡Grande, Macarena!", le dijo el hostelero. "¡Nuestra resistencia!", correspondió Olona refiriéndose a él tras una bienvenida que también quiso incluir en su cuenta de Twitter:

Viendo las imágenes, es fácil intuir que se conocían con anterioridad, pero no hace ni un año que se vieron por primera vez. De hecho, Macarena Olona lo publicó entonces en sus redes, compartiendo varias imágenes de la visita que le había hecho en su asador marbellí para "darle las gracias como española por ser bastión de libertad":

La de Vox, que se esfuerza por acallar los rumores que la sitúan lejos de Santiago Abascal, tienen en sus acompañantes del Camino un gran apoyo que no se cortan un pelo a la hora de asegurar que si no la quieren en el partido será "un peligro para España". Quizás José Eugenio haya ido también a verla para posicionarse a su favor.