Los dos presuntos jeques que acudieron al evento.

Los dos presuntos jeques que acudieron al evento.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La teoría de Twitter sobre los 'jeques árabes' que fueron al evento de Mundo Crypto: 'Son de First Dates'

Varios tuiteros han identificado a los dos jeques como supuestos actores contratados que ya habían salido en programas como 'First Dates'.

31 agosto, 2022 18:28

Noticias relacionadas

El pasado fin de semana el WiZink Center de Madrid albergó finalmente el evento Mundo Crypto, Metaverse Day, una cita para los amantes del mundo de las criptomonedas que no ha estado exenta de polémica. No en vano, la Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene en su lista gris a la empresa organizadora y la propia Comunidad de Madrid quiso desvincularse de la celebración de un macroevento que finalmente congreso a unas 7.000 personas, entre ellas a dos supuestos jeques árabes que están dando mucho juego en Twitter.

Días antes de la apertura de puertas, empezaron a caerse los presentadores del evento, que no eran otros que Jorge Fernández y Cristina Pedroche, además de declinar la invitación más rostros famosos como los actores Pablo Chiapella y Macarena Gómez. Finalmente, obligados por estas bajas de última hora que contribuyeron a suscitar la desconfianza en las redes, el evento ha sido presentado por la periodista Danae Boronat y el consultor de criptomonedas, Andrés Meneses.

Los tuiteros esperaban las imágenes del Mundo Crypto como agua de mayo, dispuestos a hacer sus habituales chistes sobre cualquier tema polémico, pero la realidad terminó superando con creces a lo que se habían imaginado. Y es que la sorpresa fue mayúscula cuando se percataron de que había dos hombres ataviados con la abaya y el hiyab, al estilo de los poderosos jeques árabes. Entre la multitud de memes, el tuitero Me llaman Jimmy, un habitual de las coñas tuiteras, bromeó sobre que eran "dos tíos de Matalascañas" disfrazados:

Lo que no se imaginaba en el momento de hacer la broma era que, en efecto, podría tratarse de dos tipos que de jeques tienen más bien poco. En concreto, una tuitera aseveró que el de mayor edad había salido en el programa First Dates buscando pareja. En concreto, su aparición fue el 19 de julio de 2021 y en aquel momento dijo que se llamaba Alberto, tenía 64 años y era viudo:

Lo cierto es que el parecido entre ambos es más que evidente, pero quizá no tan concluyente:

No obstante, la cosa no se ha quedo ahí. A raíz de este segundo tuit destapando el supuesto engaño de los jeques, otra tuitera ha afirmado que el otro hombre es sobrino de un amigo suyo y fue disfrazado a cambio de 50 euros:

Con la pantomima al descubierto, se pueden imaginar la cantidad de mofas que se han venido sucediendo:

Algunos hasta han identificado la pulsera que lleva el jeque más joven asegurando que se corresponde a un festival veraniego español. Desde luego, no hay investigación que se les resista a los tuiteros.