Errejón y García-Gallardo en un fotomontaje.

Errejón y García-Gallardo en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

El zasca de Vox a Errejón por llamarle "señorito" a García-Gallardo: "En Málaga no daba un palo"

Desde Vox Castilla y León han defendido a su vicepresidente ante las mofas de Íñigo Errejón, que le llamó "señorito".

15 agosto, 2022 19:40

Noticias relacionadas

La cuenta de Twitter de Vox Castilla y León ha respondido con un sonoro zasca a la última crítica de Íñigo Errejón sobre las desafortunadas palabras de Juan García-Gallardo. Lo cierto es que el vicepresidente ya lleva unas cuantas pifias en esto de las redes sociales, pero esta ha sido especialmente llamativa al haber banalizado con ella la situación de su comunidad tras los incendios y la del personal que trabaja para sofocarlos, además de mofarse la salud mental.

Teniendo en cuenta que desde junio se han calcinado más de 83.000 hectáreas en Castilla y León, siendo la comunidad más afectada por los incendios este verano, que han acabado además con la vida de dos personas y han herido a otras doce, la frivolidad del de Vox ha sorprendido a propios y extraños. Ya había posado en mocasines entre cenizas en unas imágenes que se calificaron de "ridículas" en las redes, pero ahora ha ido un paso más allá atreviéndose a ejercer de agencia de empleo.

Su reacción la ha suscitado un vídeo que han compartido desde el diario Público, en el que han recogido los testimonios de varias jóvenes que afirman tener "ecoansiedad" al sentirse angustiadas por el impacto provocado por el cambio climático y no poder afrontarlo. Una de ellas, además, precisa que siente agobio cuando hace demasiado calor en verano por si pueden desencadenarse más incendios, puesto que vive en una zona de riesgo.

"El señorito"

García-Gallardo ha citado el tuit del vídeo para aconsejar a las personas que sufren este tipo de situación que se apunten "a realizar trabajos de prevención de incendios en los montes de Castilla y León", asegurando que "hay miles de hectáreas por limpiar" como si el tema no fuese responsabilidad del Gobierno que dirige como vicepresidente. Además, dice con sorna que no tiene "pruebas, pero tampoco dudas" de que después de estar trabajando unos meses "se te pasa la ecoansiedad y la tontería también":

Este tuit ha provocado un gran revuelo en las redes sociales, con miles de tuiteros criticando a García-Gallardo, pero uno de los que más daño ha hecho es el líder de Más País, Íñigo Errejón, que le ha llamado "señorito" sosteniendo que "ha pasado de cobrar del bufete de papá a cobrar de vicepresidente sin competencias" y ahora está "mandando a otros a trabajar al monte. Concretamente, al que se ha quemado porque no han querido contratar bomberos":

A Errejón que le han llegado los aplausos en Twitter, pero también ha habido quien le ha afeado sus palabras, entre ellos el partido de García-Gallardo, que lo ha defendido con un buen ataque. Han querido para ello sacar a colación que "cobraba de la Universidad de Málaga sin dar un palo al agua" y que "ahora gana un pastizal por hacerle el trabajo sucio a los lobbies ecolojetas":

En marzo de 2016, la Universidad de Málaga cerró el expediente sancionador a Errejón con su correspondiente inhabilitación como investigador en proyectos de similares características al considerar probado que había cobrado por participar en una iniciativa sobre vivienda financiada por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, pero no estaba trabajando allí y lo había compatibilizado con cobros por asesorar a Podemos. La UMA consideró dos faltas: una por incumplimiento de contrato y otra por no haber solicitado la compatilidad con otras actividades.