La foto que ha subido a sus redes Ignacio Solana.

La foto que ha subido a sus redes Ignacio Solana. @igNachoSolana Twitter

La Jungla / Social VIRAL

Boicot al restaurante que visitaron Espinosa y Monasterio: "Atendieron a la extrema derecha"

El dueño del restaurante Solana presumió de la visita de los políticos de Vox y muchos están llamando al boicot en Twitter.

5 agosto, 2022 19:09

Noticias relacionadas

Puede que el chef cántabro Ignacio Solana no calculase el revuelo que se iba a generar por publicar una fotografía con Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, pero todo aquel que maneje un mínimo las redes sociales sabe que lo que tiene que ver con Vox suele generar polémica. En este caso, los tuiteros más críticos con la formación de ultraderecha han tachado el nombre del restaurante Solana de su lista y llaman al boicot en Twitter.

Espinosa de los Monteros y Monasterio llevan días ya de vacaciones en Cantabria, participando en algunos actos públicos como el de los Limones Solidarios de Novales, y también haciendo vida privada como es normal durante sus días de descanso. Algunos dirigentes de Vox de la comunidad los han acompañado en ocasiones durante su estancia, que no había generado hasta ahora ningún tipo de contratiempo. Sin embargo, el restaurante en el que han comido en la localidad de Ampuero ha quedado señalado.

Ignacio Solana es la cuarta generación de una familia dedicada a la hostelería y cogió el testigo del negocio en 2004, después de años de formación como cocinero. Con 31 años ya logró su primera estrella Michelin y actualmente también presume de dos soles Repsol, además de haber hecho la mejor croqueta del mundo en 2017. Tal y como se puede leer en su página web, "el chef se encuentra en su mejor momento, su versión contemporánea de la cocina cántabra le hace ser una propuesta segura que abarca un gran número de paladares".

Una visita controvertida

Suponemos que también ha conquistado los paladares de la pareja de Vox, que no dudaron en sacarse una fotografía con él durante su visita al restaurante. Solana, lejos de guardársela, quiso presumir de comensales y la ha compartido en Twitter, poniendo unas manos con forma de corazón y añadiendo "nos visitaron":

Pero, a sabiendas o no, su publicación ha resultado ser del todo imprudente si tenemos en cuenta el aluvión de críticas que ha recibido por ella. Que el chef se haya sentido orgulloso de que Monasterio y Espinosa de los Monteros le hayan elegido para disfrutar de una comida veraniega a muchos les ha parecido "un tiro al pie", mientras otros tantos han dicho directamente que no irán nunca al establecimiento:

Ninguno de los tres protagonistas han añadido ningún comentario a través de sus cuentas de Twitter.