Echenique en imagen de archivo.

Echenique en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Echenique por 'amenazar' con tener más diputados de Podemos: "Imagínate si somos 100"

Pablo Echenique ha presumido de los logros de Unidas Podemos en Twitter, pero los tuiteros le han chafado el tuit.

3 agosto, 2022 18:38

Noticias relacionadas

El 2023 será un año electoral por todo lo grande. A las elecciones locales que se celebrarán en el mes de mayo, se sumarán las autonómicas en algunas comunidades y, si finalmente Pedro Sánchez cumple su deseo de agotar legislatura, volveríamos a votar en unas generales en el mes de noviembre. Aunque sea agosto y toda la parafernalia de las encuestas, las urnas y los recuentos se nos antoje lejana, lo cierto es que la maquinaria de los partidos ya está en marcha.

Por eso es habitual empezar a ver publicaciones en clave electoralista y este miércoles ha sido Podemos los que han querido barrer para casa. Capitalizar las iniciativas políticas y convertirlas en votos es lo más complicado para los partidos, máximo cuando se gobierna en coalición, como es el caso de Unidas Podemos en el Ejecutivo. Siendo conscientes de ello, la formación morada ha optado por ponerse las medallas correspondientes en un vídeo de 90 segundos que han difundido en redes sociales.

El portavoz de UP en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, lo ha retuiteado montando un gran revuelo por el comentario que ha añadido de su cosecha. En el vídeo destacan siete bloques: el combate de la inflación, el feminismo, desigualdad y trabajo digno, juventud, cuidado de los mayores, horizonte verde y ampliación de la democracia. En cada una de las áreas han ido enumerando las medidas que "hemos hecho en el Gobierno".

"Imagínate lo que haríamos con 100"

Presumen de haber puesto un tope al gas, a la reducción del abono transporte, a la rebaja en la gasolina y a limitar la subida de los alquileres. También de reforzar las becas, de la Ley del solo sí es sí, de blindar el derecho al aborto, promover las bajas por regla dolorosa, de la Ley Trans y el Pacto de Estado contra la violencia de género.

En cuestión de trabajo se enorgullecen de la subida del SMI, la reforma laboral, la ampliación del Ingreso Mínimo Vital y del bono social eléctrico. El bono cultural, aumento de becas, rebaja de tasas universitarias, Ley de protección a la infancia, revalorización de pensiones al IPC, la Ley del cambio climático o la de Memoria Democrática son otras de las cuestiones que han destacado:

"¡Sí se puede!", concluye el vídeo, que Echenique ha presentado reflexionando que "si hemos hecho todo esto con 35 diputados, imagínate lo que haríamos con 100". Lo cierto es que no es un mal eslogan político, pero teniendo en cuenta la recua de haters que maneja el portavoz de Unidas Podemos en sus redes, era cuestión de tiempo que todo se llenase de zascas como estos:

Además, llama la atención la capacidad de acaparamiento de logros por parte de Podemos, pero esa ya es otra historia.