La imagen del polémico tuit del Valencia.

La imagen del polémico tuit del Valencia. @valenciacf Twitter

La Jungla / Social VIRAL

Lluvia de críticas al Valencia CF por desprender "machismo" en su último tuit viral

El Valencia CF está recibiendo un aluvión de críticas después de haber publicado un 'meme' que se ha sido calificado de "machista".

3 agosto, 2022 19:33

Noticias relacionadas

Como dirían desde Pantomima Full: "En su cabeza era espectacular". Al responsable de las redes sociales del Valencia Club de Fútbol le llevan pitando los oídos desde este martes, cuando tuvo la feliz idea de publicar un meme para promocionar un partido de pretemporada. La intención era buena, pero la ejecución ha terminado con miles de tuiteros abochornados, sobre todo los socios y socias de la entidad, por lo que han considerado en su mayoría un tuit "machista".

No se habla lo suficiente del submundo en el que se mueve un amplio porcentaje de community managers que están detrás de marcas e instituciones de nuestro país. Nadie duda de que las redes piden cercanía y, de vez en cuando, algún que otro chascarrillo, pero el tinglado de esta gente ha llegado a un nivel que empieza a generar el rechazo de su propia comunidad, que terminan hasta el moño de sus batallitas absurdas buscando visibilidad.

Dentro de este entramado, los CMs de los clubes de fútbol de cualquier división merecen una mención aparte. Algunos de ellos se están pasando tanto de frenada que los aficionados empiezan a preferir a aquellos que únicamente informan. Lo más problemático es que son los primeros y no los segundos los que hacen escuela y viendo al del Valencia CF nos queda claro. Él (o ella) se ha metido en un buen fregado queriendo reinterpretar un meme que basa su humor en el concepto de que el hombre lleva a la mujer a donde él quiere en una cita sin contar con su opinión.

"A donde la voy a llevar"

El objetivo del CM era promocionar el partido que el Valencia jugará el sábado con los italianos del Atalanta en el Trofeu Taronja. Para ello, ha partido la imagen en dos para mostrar a la izquierda a una joven con un vestido negro y a la derecha el cartel del trofeo: "Cómo ella se arregla, a donde la voy a llevar", se puede leer sobre las imágenes, dando a entender que mientras la novia se pone guapa creyendo que irán a un restaurante o a bailar, por ejemplo, él la llevará al fútbol engañada e imponiendo su voluntad en vez de buscar el consenso entre la pareja:

Ante este panorama, no tardaron en llegar las primeras críticas, acusando al CM del Valencia de haber hecho una publicación machista. Cientos de comentarios indignados y avergonzados por la naturaleza del chascarrillo, del todo innecesaria. Esto son algunos de ellos:

Las críticas fueron tan sonoras que desde la cuenta del Valencia CF han querido arreglarlo publicando el mismo meme, pero protagonizado por un hombre:

Sin embargo, lejos de funcionar, ha generado el efecto contrario al pretendido. Eso sí, no sería justo apuntar que el meme que ha usado el Valencia no es ni mucho menos de su autoría. De hecho, se ha compartido desde hace meses en diferentes versiones, pero con la misma naturaleza:

También ha sido significativa la cantidad de tuiteros argentinos mofándose de que a los españoles ―"gallegos pelotudos", dicen― nos haya parecido machista el tuit. Estamos desolados.