Nacho Jacob, en una imagen de archivo.

Nacho Jacob, en una imagen de archivo. E.E.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El desprecio de las redes a Nacho Jacob, detenido por abusar de un menor de 13 años: "Es repugnante"

El conde de Pozos Dulces ha sido detenido mientras abusaba, presuntamente, de un niño de 13 años en un hotel de Murcia.

22 julio, 2022 21:50

Noticias relacionadas

Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, ha sido detenido esta semana en el Hotel Neva de Murcia cuando se encontraba, presuntamente, abusando sexualmente de un menor de edad, según ha podido confirmar en exclusiva EL ESPAÑOL a través de fuentes policiales. El Grupo de Menores (GRUME) de la comunidad ha arrestado al supuesto pederasta, que estaba al frente de la empresa Jacob Fitzgerald Eventos & Comunicación, desde donde ha asesorado a infinidad de conocidas personalidades del mundo de la política, la empresa, el espectáculo y el deporte, entre otros sectores.

La investigación está bajo secreto de sumario y el GRUME estaría analizando ahora el móvil de Jacob para obtener información sobre sus posibles abusos a menores. Según las primeras pesquisas, la violación del niño de entre 13 y 14 años en el hotel murciano no sería un caso aislado en el historial del conde y se indaga en el supuesto abuso de un total de cuatro menores, pero podrían ser más las víctimas.

La detención del asesor se produjo hace tres días en el hotel, situado cerca del Palacio de Congresos de Murcia, donde los agentes de la Policía Nacional lo habrían sorprendido abusando del menor. A raíz de ese presunto primer hecho delictivo, los agentes han ido tirando de un hilo que les habría llevado sobre la pista de los abusos a los otros tres niños, que podría ser la punta del iceberg de un delito que podría acabar con el conde en la cárcel con penas de diez a cuarenta años:

No obstante, en Twitter las condenas propuestas para el conde son más y más variadas que la pena de prisión. La noticia, como no podía ser de otra forma, ha causado verdadera indignación entre los tuiteros:

Asimismo, han sido muchos los que comentan sobre la posibilidad de que, aun habiendo abusado del menor, salga absuelto en el proceso. De hecho, las mismas fuentes policiales han confirmado que Jacob ha contratado ya al prestigioso penalista murciano Raúl Pardo-Geijo, nombrado mejor abogado de España en materia penal.