Rufián y una captura de su tortilla llorona.

Rufián y una captura de su tortilla "llorona".

La Jungla / Social HUMOR

La tortilla "llorona" de Gabriel Rufián también genera polémica en redes: "Se llama española"

Rufián no puede tuitear ni un vídeo del trozo de tortilla que se va a comer sin que las réplicas se le llenen de críticas e insultos.

21 julio, 2022 21:25

Noticias relacionadas

Ya lo profetizamos en algún artículo anterior y cada vez lo vemos más cerca: llegará un día en el que el gato de Rufián se pasee por su teclado hasta lograr enviar un tuit ininteligible y las respuestas se le llenarán igualmente de fotografías con Arnaldo Otegi, memes gordófobos, capturas de aquel titular en el que dijo que se iría del Congreso de los Diputados a los 18 meses y comentarios de señores muy enfadados recordándole que en su DNI pone que es español.

Da igual lo que escriba o comparta Gabriel Rufián en la red social porque al otro lado siempre se encontrará con los mismos zascas. No tenemos pruebas ni tampoco dudas de que muchos de sus críticos reciben un aviso cada vez que el de Esquerra Republicana de Catalunya publica cualquier cosa. Los más profesionales tendrán también una carpeta en su móvil con los memes más comunes: desde ese que lo ha disfrazado de Superman en honor a Abascal al otro que lo presenta encanado y con kilos de más.

La demostración de esta teoría no hay que ir a buscarla muy lejos. De hecho, nos la hemos topado de frente este mismo miércoles a raíz del vídeo que ha subido Rufián a Twitter. Algo tan inocente como una tortilla de patatas ha suscitado más de 1.130 comentarios, más de 200 retuits, más de 2.000 me gusta y va camino de las 150.000 reproducciones. Pero ¿es para tanto? Pues aquí lo tienen, juzguen ustedes mismos:

Con el sonido de unos dibujos animados de fondo, alguien corta un trozo de tortilla y la sirve en un plato, viendo cómo se desparrama el huevo, algo que ha hecho salivar a todos a los que nos gusta poco hecha o "llorona", como ha bautizado Rufián al plato típico más demandado en la localidad coruñesa de Betanzos. A priori, nada de lo publicado parece polémico, pero cómo debe de estar el panorama en la red social para el de ERC si alguien lo ha visto y ha hecho este vaticinio:

Un presagio que ha dado en el clavo, como podemos comprobar en esta selección de respuestas en las que hay de todo: no dices tortilla española porque eres independentista, estás comiendo y es julio pero vamos a preguntarte por lo último que ERC ha hecho en la cámara aunque no venga al caso, estás pagándola con los impuestos de los españoles... Vamos, lo mismito que si hubiese tuiteando cualquiera de sus polémicos juegos de palabras señalando a terceros:

Y eso que no muchos han reparado en la respuesta que le ha dado Rufián a Basilio, el camionero vigués "punky y rojo":

Si llegan a saber esto los sincebollistas todavía seguiría la batalla unos cuantos días más.