El posado de la polémica fotografía junto a Jill Biden.

El posado de la polémica fotografía junto a Jill Biden. Casa Real

La Jungla / Social VIRAL

La 'batalla' de la reina Letizia y Begoña Gómez por posar junto Jill Biden en La Granja

La reina es la que debía situarse al lado de la primera dama de Estados Unidos, pero la mujer de Sánchez ocupaba ese lugar en el posado.

1 julio, 2022 08:38

Noticias relacionadas

Es fácil imaginarse a la reina Letizia desplomándose agotada en el sofá después de que el último invitado a la Cumbre de la OTAN se haya ido de Madrid y diciendo: "Es la primera vez que me siento desde el martes". A ella le ha tocado ser la anfitriona de esa otra agenda paralela que ha buscado entretener y enseñar algo más de la cultura española a los y las acompañantes de los políticos que forman parte de la Alianza.

Desde que recibió a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, que vino a España acompañada de dos de sus nietas, doña Letizia no ha parado ni un momento. La Casa Real nos ha ido mostrando imágenes de ambas en su reunión privada, pero también en su visita a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer. Asimismo, la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha podido charlar con la norteamericana antes de recibir al resto de la comitiva.

La agenda oficial de acompañantes, además de aglutinar las citas conjuntas como la cena en el Palacio Real, comenzó este miércoles con la visita a La Granja de San Ildefonso, en Segovia, hasta donde fueron y volvieron de Madrid en AVE. La reina presidía la visita, a la que también acudía Gómez, y precisamente una confusión entre ambas se ha hecho viral en las últimas horas gracias al fragmento de un vídeo emitido en La Sexta Noticias.

Gómez no es primera dama

"Foto de familia con pequeña confusión entre Begoña Gómez y la reina Letizia sobre quién posa junto a la primera dama estadounidense", se escucha a la periodista que pone voz a la pieza, mientras se ve a la mujer de Sánchez posicionada junto a Jill Biden y a la monarca yendo a reconquistar su espacio en los jardines del Palacio Real de La Granja. La experta en protocolo, Patrycia Centeno, se ha hecho eco del momento en sus redes y ha explicado que "estas cosas pasan por no entender que en España no existe el cargo de primera dama":

Gómez estaba situada a la derecha de Biden, como correspondería a una primera dama, pero en España la Jefatura el Estado que ejerce el rey Felipe VI y la Casa Real está por encima de la Presidencia del Gobierno, algo que Letizia debió de recordarle a la mujer de Sánchez con gestos cordiales que, no obstante, han sido reinterpretados en Twitter con la maldad que caracteriza a la red social:

En todo caso, conviene señalar que Jill Biden ha tenido unas palabras de agradecimiento a la reina Letizia y no así, al menos públicamente, a Begoña Gómez: "Gracias a su majestad por mostrarnos la belleza de España y reunir a los amigos en comunidad", ha valorado la primera dama estadounidense en sus redes sociales. Después de la visita a La Granja, la comitiva se desplazó al museo Reina Sofía para posar ante el Guernica y disfrutar de una degustación de productos típicos como anchoas, vieiras o cerezas del Jerte.

Este jueves han estado en el Teatro Real también con Letizia haciendo de cicerone y en el Salón de Falla han podido asistir a una cata de aceites de oliva a cargo del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba. También han conocido el área de responsabilidad social del teatro, han estado en un ensayo del cantaor Kiki Morente y han visitado los talleres de caracterización antes de finalizar su visita viendo ensayar al elenco de la ópera Nabucco.