Imagen de archivo del doctor Carballo en una de sus muchas conexiones televisivas.

Imagen de archivo del doctor Carballo en una de sus muchas conexiones televisivas.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Los chistes se ceban con el positivo del doctor César Carballo: "Llevaba dos años escapándome"

El doctor Carballo se situó en el centro de las mofas por sus apariciones televisivas y su excesivo celo con el Covid, al que ahora ha sucumbido.

6 junio, 2022 19:53

Noticias relacionadas

Podríamos decir que, después de Fernando Simón, el doctor César Carballo ha sido otro de los personajes más mediáticos de la pandemia en España. No en vano, el urgenciólogo es ya habitual carne de meme en las redes sociales por sus muchas apariciones en los medios de comunicación. Él habla sobre medicina la mayor parte de las veces, pero sus incursiones en otros asuntos ―como ocurrió, por ejemplo, con el volcán de La Palma― han logrado que la opinión pública le haya colgado el sambenito de todólogo del que se intenta desprender.

El doctor Carballo también se ha caracterizado por un excesivo celo con respecto al Covid cuando las medidas empezaron a relajarse. Si bien su discurso respondió a las expectativas, como experto que es, en los meses más duros de la pandemia, que siguiese intentando vender sus protectores labiales anticontagios o dando consejos sumamente restrictivos en programas de televisión cuando las restricciones ya eran historia, provocaron el rechazo mayoritario de los que hasta ese momento eran sus seguidores.

Con mofas contínuas hacias sus intervenciones, era de esperar que el pobre doctor Carballo corriese la misma suerte después de haber anunciado este lunes que ha pillado coronavirus: "Después de más de dos años escapándome, he dado positivo. Una sensación rara cuando te crees cuasi inmune y que te recuerda que el virus sigue con nosotros. Ahora paciencia. Prioridad: proteger a los que te rodean, en especial a los vulnerables.

Carballo ha tuiteado estas palabras acompañadas de un enlace a una entrevista que ha concedido a Marca, en la que aprovecha para seguir dando consejos y avanzar las medidas que tomará al respeto, como cogerse la baja y hacerse test, además de limitar los contactos con personas vulnerables. Entre las respuestas a su mensaje, como no podía ser de otra forma, se han podido leer buenos deseos para una pronta recuperación, pero también un sinfín de chascarrillos.

De hecho, el nombre del doctor ha estado en la lista de tendencias de Twitter por los muchos comentarios irónicos que está recibiendo al respecto:

Los que todavía resisten sin haberse contagiado cuando hasta el doctor Carballo ha sucumbido son la auténtica resistencia.