Captura

Captura

La Jungla / Social

El emotivo mensaje de una periodista a su abuelo fallecido: "Espero que te estés pegando unos bailoteos"

El abuelo de la periodista y youtuber Rocío Vidal, conocida como La gata de Schrödinger, ha fallecido a causa del alzhéimer.

31 mayo, 2022 19:36

Noticias relacionadas

"Hace más de tres años que compartí este vídeo de mi abuelo y cómo la música le hacía tan feliz". Así empieza el mensaje que ha dejado en Twitter la periodista Rocío Vidal, también conocida como La gata de Schrödinger. El motivo: que ahora su abuelo, con el que cantaba y bailaba en el vídeo, ha fallecido con más de 80 años a causa del alzhéimer que padecía.

Cada tres segundos, a una persona en el mundo se le diagnostica alzhéimer. Es decir, una de cada diez personas mayores de 65 años padece la enfermedad. Traducido a España, esto significa que más de un millón de ciudadanos la sufren en nuestro país. Y todo ello sin que se haya podido encontrar aún el fármaco que la cure: más de 200 se han quedado en el camino, lo que ha llevado a nuevas investigaciones destinadas a evitar su aparición.

Algún día el ser humano ganará la batalla contra el alzhéimer, pero cuando ese momento llegue será desgraciadamente tarde para tantos millones de personas cuya vida no se pudo salvar a tiempo. Es el caso del abuelo de la periodista Rocío Vidal, que tiene una legión de seguidores en Twitch y Youtube por su actividad como divulgadora científica. 

Vidal compartió este video el 25 de diciembre de 2018, hace ya tres años y medio. Este es el tiempo que ha aguantado su abuelo, cuya vitalidad puede comprobarse en las grabaciones de Vidal, combatiendo contra la enfermedad. Ahora que ha fallecido, la periodista ha querido echar la vista atrás para recordarlo de esta manera, la mejor posible.

Entre las muchas personas que le han mandado condolencias y ánimos ha estado, por ejemplo, la reconocida actriz Itziar Castro: "Que buen recuerdo. Gracias por compartirlo". La decisión de la periodista de despedirlo de esta manera ha sido aplaudida por Twitter: "¡Mucho ánimo Rocío! No se me ocurre forma mejor de recordarlo que en sus buenos momentos", le ha dicho el arquitecto y psicólogo Gonzalo Bonet.