Una de las hamburguesas lleva nata montada en su interior.

Una de las hamburguesas lleva nata montada en su interior. Burger King

La Jungla / Social VIRAL

Las aberrantes hamburguesas dulces del Burger King para cumplir el deseo de las embarazadas

Burger King ha lanzado una campaña por el Día de la Madre en Alemania mezclando sus hamburguesas con ingredientes y salsas dulces.

18 mayo, 2022 18:13

Noticias relacionadas

Algunos no le han hecho ascos, pero la mayoría cree que las nuevas hamburguesas de Burger King son una auténtica aberración. Las mezclas son imposibles, combinando el pedazo de carne picada con nata o helado de fresa, entre otros ingredientes y salsas dulces. Las fotografías de las creaciones se han hecho virales en las redes sociales, donde una gran mayoría ha creído que se trataba de una campaña publicitaria únicamente visual o directamente de un fake, pero unos pocos privilegiados sí han podido probarlas.

Únicamente han estado un día a la venta y en un único establecimiento en todo el mundo: el Burger King de Tempelhofer Damm de Berlín. Allí se han podido catar las nueve polémicas creaciones efímeras creadas especialmente para conmemorar el Día de la Madre, que Alemania celebró el pasado 8 de mayo. El eje de la campaña giró en torno a esos extraños antojos que las embarazadas tienen durante el embarazo y no dudaron en llamarlo: Embarazo Whopper.

Millones de personas se han topado en las redes con este Schwangerschafts-Whopper y han alucinado al enterarse de que la oferta fue real por un día; perose han sorprendido todavía más al saber que las combinaciones surgieron de la opinión de las propias embarazadas. Así, se planteó una encuesta en varios establecimientos de Burger King sobre los antojos que muchas de ellas padecen durante la gestación, deseando las cosas más extrañas a las horas más intempestivas, como si les fuera la vida en ello.

La empresa recopiló unas 1.070 encuestas de diversas mujeres y en base a esas ideas dio forma a las nueve hamburguesas que reflejarían sus antojos: desde salchichas bratwurst con crema de chocolate y avellanas a la de currywurst con arenque frito, pasando por la de tarta de frambuesa, plátano y huevo a la plancha, palitos de pescado con compota de manzana, helado de vainilla y aceitunas verdes, pepinillo y mermelada, y la de helado de fresa con patatas fritas.

Si alguien tenía alguna duda sobre su éxito, Burger King ha querido dejar claro que fueron muchos los que se han chupado los dedos con ellas:

Desde la compañía de comida rápida aseguran que con esta acción pretendían homenajear a las futuras madres y "demostrar que ninguna mujer tiene que sentirse sola con los antojos del embarazo", cuestionados por mucha gente. Si bien la proyección internacional de la campaña no la han alcalzado hasta ahora, días después del Día de la Madre, desde Burger King no descartan seguir haciendo de las suyas.