Chanel Terrero

Chanel Terrero

La Jungla / Social

La polémica versión del 'SloMo' de Chanel acusada en Twitter de "gordófoba" antes de Eurovisión

El niño del ukelele ha hecho una versión con la 'operación bikini' como tema principal que muchos han señalado como gordófoba y perjudicial.

14 mayo, 2022 12:01

Noticias relacionadas

El camino del representante español hasta el festival de Eurovisión 2022 que se celebra este sábado fue uno de los más emocionantes y polémicos que se recuerdan. Con un nuevo formato de semifinales y final, donde contaban el voto del público, el demoscópico y el jurado profesional, la cantante de ascendencia cubana Chanel Terrero vencía a las favoritas Tanxugueiras y Rigoberta Bandini con su SloMo

Una buena parte del público que votó desde sus casas -apartado en el que Tanxugueiras arrasó- se quejó amargamente de lo que consideraron un tongo orquestado por el jurado profesional y las poderosas discográficas. Sea como fuera, la realidad es que Chanel se planta en el concurso como una de las favoritas y con un tema que, antes que a ella, fue ofrecido a la mismísima Jennifer López. 

Sin embargo, una versión realizada por el humorista conocido como El niño del ukelele ha irrumpido en las últimas horas para hacer frente al verdadero SloMo. Se trata de un video donde, sobre la coreografía de Chanel y sus bailarines, El niño del ukelele dobla la letra para hablar de la 'operación bikini': "Te gusta el lomo de cerdo / te comes dos bollos mojados en salsita / pero luego la culpa es del Zara / porque hace las tallas muy chicas".

La letra pretende ser una versión humorística que hable sobre el verano, pero lo cierto es que algunas partes de la letra son verdaderamente problemáticas. Tanto es así que, lo que para unos es muy gracioso, para otros es un claro ejemplo de "humor más rancio que los yogures caducados".