La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de un senador de Vox a Juan Marín por su polémica foto metido en una piscina

Se trata de un zasca que le ha servido al de Vox para vengarse por aquellas mofas sobre su atuendo a lo 'Peaky Blinders'.

3 mayo, 2022 19:56

Noticias relacionadas

Después de las elecciones en Castilla y León, los andaluces serán los siguientes en acudir a las urnas el próximo 19 de junio. Aunque las encuestas auguran una victoria holgada del actual presidente, el popular Juanma Moreno, lo más probable es que necesite a otra fuerza para gobernar porque no llegará a la mayoría absoluta. Tras los últimos resultados autonómicos, Vox va a por todas también en Andalucía y ya ha anunciado que será la diputada Macarena Olona la que encabece la lista.

Por su parte, el vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Marín, tiene por delante el reto de salvar los muebles de la formación naranja y conseguir que Ciudadanos no desaparezca después de haber formado parte del gobierno de Moreno Bonilla. Así, volviendo a esos orígenes provocadores que nos dejaron incluso un desnudo de Albert Rivera, el candidato se ha lanzado a la piscina literalmente.

En unas imágenes publicadas en El Mundo el pasado domingo, Marín aparece saliendo del agua con energía, como si se estuviese ahogando y lograse encontrar finalmente la superficie, y también blandiendo un salvavidas en un alarde metafórico sin precedentes. "Cualquier resultado es posible, el suelo ya lo hemos tocado", ha explicado en la entrevista Marín, suponemos también que a sabiendas de que se iba a convertir en la comidilla de Twitter:

Lo que quizás no había previsto es que sus adversarios políticos también usarían esas fotografías para meterse con él sin miramientos y así ha sido. Jacobo González-Robatto Perote, senador de Vox, ha compartido sendas imágenes, no solo con la intención de mofarse de él, sino también para vengarse por las burlas que desde Ciudadanos le habían llegado antes:

Y es que aquello de los Peaky Blinders también fue carne de meme en su momento. Ocurrió durante la precampaña de Castilla y León, el pasado mes de enero, con Robatto y otros miembros de Vox, como el propio Santiago Abascal y el ahora vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se pasearon con una estética un tanto peculiar que provocó las comparaciones con la familia de mafiosos que protagoniza la serie de Netflix. Uno de los que se había metido con ellos públicamente había sido el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea:

Robatto tampoco se quedó callado entonces y arremetió con Igea citando su tuit para decirle algo que finalmente resultó premonitorio: "Deje limpio el despacho y actualice el currículum vitae". El de él fue el único escaño que consiguió Ciudadanos, por Valladolid, perdiendo 11 procuradores por el camino.