Pablo Echenique

Pablo Echenique

La Jungla / Social

Zascas a Echenique por defender a Sánchez en 'Pegasus': "Debería dimitir, es de traca"

La crisis que vive el Gobierno a raíz del caso Pegasus ha provocado un debate entre quienes creen la versión de Sánchez y quienes la rechazan.

3 mayo, 2022 13:46

Noticias relacionadas

El 'caso Pegasus' de espionaje está teniendo consecuencias para el Gobierno. La seguridad del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia han quedado en entredicho y la primera en dimitir puede ser Paz Esteban, directora del CNI. Lo que en un primer momento era una sospecha de que Sánchez había espiado a los independentistas catalanes ahora parece haber virado a que el propio presidente también ha sido una de las víctimas. Aunque ni siquiera todos sus socios se lo terminan de creer, quien sí parece que lo apoya ha sido, para continuar con esta ola de sorpresas, Pablo Echenique: así lo ha demostrado con un tuit. 

Yolanda Díaz e Ione Belarra, sus principales socias de coalición, han sido las primeras en poner en duda su versión. En ERC, ni Oriol Junqueras ni Pere Aragonès lo han empezado a ver como otra víctima más. Y ni hablar de Puigdemont o Míriam Nogueras, que ya han dejado patente que no confían en él y que, por tanto, dudan de que todo lo que dice sea verdad.

No obstante, el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos-ECP-GeC Pablo Echenique ha querido romper una lanza en favor del presidente, algo no siempre habitual en él: "¿Le han metido al Presidente del Gobierno un parásito digital israelí (...) y nadie va a asumir responsabilidades políticas?", ha dicho en Twitter.

Por supuesto, se trata de una pregunta retórica que exige aclarar el asunto y que los responsables sufran las consecuencias. Pero en la misma pregunta se puede ver que Echenique cree la versión de Sánchez y que efectivamente le han 'hackeado' sus fotos, informes médicos, cuentas bancarias, geolocalización, conversaciones con el ejército...

Esto contrasta con lo dicho por Edmundo Bal, de Ciudadanos: "Por supuesto, no nos creemos nada". También con Núñez Feijóo, que de forma sarcástica explicaba lo sucedido como una "casualidad política no menor" que todo esto se haya destapado justo esta semana. Y, desde luego, tampoco está con Echenique una gran parte de Twitter, que ha aprovechado la red social para hacérselo ver con todo tipo de especulaciones.