El sheriff Johnson en su polémica comparecencia.

El sheriff Johnson en su polémica comparecencia.

La Jungla / Social VIRAL

El polémico consejo de un sheriff que anima a disparar a los extraños si entran en tu casa

El vídeo de un sheriff aconsejando disparar a los extraños que accedan a las casas está dando la vuelta al mundo.

2 mayo, 2022 13:15

Noticias relacionadas

El sheriff de un condado de Florida está animando a los vecinos a acudir a cursos de uso de armas de fuego y seguridad, asegurando que es preferible disparar cuando un extraño entra en casa que tomar cualquier otra determinación, como llamar a la policía. El vídeo de las declaraciones de Bob Johnson, que así se llama el agente responsable de Santa Rosa, está dando la vuelta al mundo y se han producido después de que un ciudadano asustase a un sospechoso disparando contra él.

Johnson no solo ha aplaudido el disparo del vecino, sino que ha dejado claro que la defensa con armas de fuego es "más que bienvenida" para asustar e incluso herir a los intrusos y que "preferiría que lo hicieran, en realidad". El antecedente, según la información recogida por Daily Mail, se remonta al pasado miércoles, cuando el sospechoso de haber perpetrado varios robos en la ciudad pudo ser detenido después de que un vecino armado lo obligase a huir de su casa.

El detenido, Brandon J. Harris, de unos 32 años, fue sorprendido por el dueño de la casa donde intentaba robar, que le disparó y logró que se fuera. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde y todavía desconocen quién fue el autor de los disparos, al que quieren felicitar. Por eso Johnson, en su polémica rueda de prensa, ha pedido que se identifique: "Quienquiera que haya sido, no estás en problemas, ven a vernos".

"Ojalá ahorre dinero"

Además, el sheriff también se atrevió a animar a los vecinos a acudir a clases de seguridad con armas de fuego que organizan todos los sábados para que mejoren su puntería, deseando que acierten en el blanco y "ahorre dinero a los contribuyentes":

Desde 2005, el estado de Florida es el primero de Estados Unidos en promulgar una ley permitiendo que las personas usen armas de fuego u otra fuerza letal contra los intrusos que entran en las casas si "creían razonablemente" que se estaban enfrentando a una amenaza de muerte o a lesiones graves. Otros 20 estados más siguieron su ejemplo y aprobaron sendas leyes de autodefensa.

En nuestro país, el antecedente más cercano de este tipo de enfrentamientos entre vecinos y presuntos ladrones lo encontramos en el hombre de 77 años que fue procesado judicialmente después de disparar mortalmente a un hombre de 35 años en Ciudad Real cuando intentaba acceder a su vivienda sin autorización. Fueron muchas las voces que se levantaron en toda España para legitimar su acción en defensa propia.