Helados

Helados

La Jungla / Social

Twitter vuelve a hacer virales los mejores helados de nuestra infancia: ¿Te acuerdas de ellos?

Calippo, Frigodedo, Drácula, Capitán Cola... los usuarios han debatido cuál es el helado más mítico de los de antes.

1 mayo, 2022 12:04

Noticias relacionadas

Ya lo decía Fórmula V: "Pronto en verano estaremos / Tú y yo sentiremos los rayos del Sol / Vacaciones de verano para mí / Caminando por la arena junto a ti". El verano se acerca y con él la ocasión de disfrutar de unas vacaciones tan deseadas. Vacaciones que serán mejores cuanto más se parezcan a aquellas de la infancia en las que chapoteábamos en el agua y pasábamos las horas haciendo castillos de arena. Pero un tuit viral ha demostrado que hay otro ingrediente que las hacía mágicas: los helados.

El usuario le ha dado un nombre a su cuenta que ya es una declaración de intenciones en sí mismo: Yo fui a EGB. En la imagen, que recuerda a los paneles que lucían coloridos a la entrada de los chiringuitos de playa o de las casetas de piscina, pueden verse helados de todo tipo: de cucurucho, en palito, al estilo sándwich, en tarrina...

Yo fui a EGB se ha limitado a colgar la foto como anzuelo para que sea el pueblo quien hable. Hay algunos muy reconocibles: el Frigodedo, el Calippo, el Frigopie... Sin embargo, para el vocalista, bajista y compositor de Hombres G David Summers no hay dudas: "Capitán Cola. Siempre". En total, 27 helados para derretirse con ellos. ¿Los recuerdas?

Uno de los que ha tenido más éxito en los comentarios ha sido el Calippo. Para los que no caigan, se trata de un polo que salió al mercado en 1984 que, a diferencia del resto de polo de entonces, tenía la peculiaridad de que parecía más estar bebiendo un refresco de lata que comiendo un helado. De hecho, el Calippo es uno de los que han sobrevivido hasta la actualidad.

Otro de los que sigue vigentes es el Drácula, comercializado por Frigo, que encanta a los niños por recordar al famoso vampiro de una forma más cómica que terrorífica. Es el helado más Halloween del verano y dejaba la lengua roja, algo siempre divertido. Sin embargo, hay muchos más aparte de estos 27 y Twitter se ha encargado de demostrarlo compartiendo imágenes de otros helados míticos.