Imagen de un coche de la Policía Nacional

Imagen de un coche de la Policía Nacional

La Jungla / Social VIRAL

La bochornosa actuación policial para tratar de ligar con una chica a la que pidieron sus datos

Después de haberle pedido sus datos, dice que uno de los policías la localizó en redes sociales y le envió un mensaje tratando de ligar con ella.

28 abril, 2022 03:05

Noticias relacionadas

Las redes sociales se han convertido en un espacio de denuncia de todo tipo de situaciones, sobre todo en el caso de las mujeres, que encuentran en ellas un espacio más seguro para relatar diversas circunstancias en las que se han visto en peligro. Sin embargo, también suponen un nuevo canal para que los acosadores campen a sus anchas y logren averiguar todo tipo de datos de sus víctimas.

Recordamos, por ejemplo, a aquella mujer a la que un repartidor empezó a acosarla después de haber pedido su cena a través de una plataforma de comida a domicilio y conseguir así su teléfono móvil. Sin duda, una situación de lo más violenta. Este mismo miércoles una tuitera ha contado un caso similar, pero mucho más grave teniendo en cuenta que su interlocutor no es un rider sino un policía que la había parado previamente junto a su compañero de patrulla.

La historia la ha narrado Yaiza Canosa, una joven coruñesa afincada en Madrid que con menos de 30 años es la fundadora y CEO de GOI, un operador logístico enfocado al transporte y al montaje. Ella ha compartido una captura de pantalla en su cuenta de Twitter asegurando que previamente le habían pedido la documentación y después se había encontrado con ese mensaje en el buzón de entrada de su Instagram.

"Una crack"

En la captura se puede leer un primer mensaje del remitente en el que asegura que es "uno de los polis que te ha parado hoy". Le dice que siente "si te hemos esperar mucho, pero no podíamos irnos sin saber el nombre de la morena que iba en ese cochazo", reconociendo que le han dado el alto para obtener información sobre ella y no por haber inclumplido ninguna normativa. Se despide el hombre diciéndole que es "una crack":

Ella, en cambio, le contesta que "a ti lo que te deberían haber dado es el título de imbécil, no de policía". Entre las miles de reacciones que ha suscitado el tuit de Yaiza, han sido muchas las que se han sentido identificadas y también los que la han animado a poner una denuncia formal para "que le quiten la placa":

En cambio, han sido también otros muchos los que ponen en tela de juicio el relato de la empresaria y así se lo han expresado:

Desde luego parece necesario advertir a las autoridades de que hay policías que se dedican a hacer todo lo contrario de lo que se les exige, que es protegernos.