La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo. EP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo. EP

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas feministas contra Irene Montero por su tuit el Día de la Visibilidad Lésbica

Irene Montero ha conmemorado la efeméride enfadando a buena parte de las lesbianas feministas, que han pedido su dimisión en Twitter.

26 abril, 2022 18:19

Noticias relacionadas

Irene Montero se ha subido al caballo de batalla de la ley Trans y parece que nada ni nadie conseguirá bajarla de ahí aunque no sea esa reivindicación la que toque en un día como este martes, cuando se pretende visibilizar la lucha de las lesbianas por sus derechos. No obstante, la ministra de Igualdad ha sacado el tema a colación y se ha puesto en la diana de las críticas de esa parte del feminismo que cree que la legislación que está preparando pretende borrar a las mujeres.

El informe del Consejo General del Poder Judicial sobre el anteproyecto de la ley Trans ha dado más alas a estas protestas y las organizaciones feministas agrupadas en la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres alertan de que la iniciativa legislativa de Montero, que todavía tiene que someterse al escrutinio no vinculante del Consejo de Estado, es discriminatoria y se atreven a aseverar incluso que "los transexuales ya tienen, como todo el mundo, reconocidos sus derechos".

Como apuntábamos al principio, este martes se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, una iniciativa que empezó a conmemorarse en España en 2008 para reclamar la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades para las lesbianas, sobre todo en los espacios públicos. El coletivo LGTBi ha remarcado históricamente la necesidad de eliminar la doble discriminación que sufren, primero por su género y después por su orientación sexual.

"Montero, dimisión"

De hecho, la Organización de Naciones Unidas, denuncia que las lesbianas soportan prejuicios y estereotipos disciminatorias ocasionados por normas culturales y esquemas sociales que fomentan comportamientos violentos hacia ellas. Aunque las reivindicaciones el colectivo parecen estar claras, a Irene Montero se le ha dado por destacar en el primer tuit de su hilo de hoy, precisamente, la ley Trans que nada tiene que ver explicitamente con el lesbianismo:

Si bien la ministra se centró en el tema del día en los tuits posteriores, poniendo en valor la necesidad de conseguir igualdad en la filiación de sus hijos y de prohibir las llamadas terapias de conversión, además de abrir el acceso de las parejas lesbianas al método ROPA de fecundación asistida, el daño ya estaba hecho y se han podido contar por cientos las críticas que ha estado recibiendo en este sentido:

"Irene Montero, dimisión" ha sido una de las consignas más repetidas en Twitter.