El monarca, en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

El monarca, en el Real Club Náutico de Sanxenxo. GTRES

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

¿Está Juan Carlos I en Sanxenxo?: las 4 hipótesis que avalan la teoría de que abandonó Arabia Saudí

Una vecina del municipio pontevedrés ha compartido su teoría explicando por qué cree que el emérito está en Sanxenxo desde hace semanas.

19 abril, 2022 18:30

Noticias relacionadas

Sanxenxo lleva horas siendo trending topic y la culpa es de un hilo en el que se teoriza sobre la posibilidad de que el rey emérito lleve semanas en la localidad pontevedresa, uno de sus destinos favoritos desde hace décadas. Desde que Juan Carlos escribiera la carta a su hijo para decirle que pretendía regresar a España con frecuencia tras el archivo de la causa que tenía abierta, las especulaciones han crecido en torno al paradero del monarca que, en principio, seguiría residiendo en Abu Dhabi, según la propia Casa Real.

Sin embargo, en Sanxenxo tienen experiencia en esto de tener a un miembro de la Familia Real de vecino y, basándose en varios factores, Alicia Muñiz ha hilvanado un hilo que ha pasado ya de las 30.000 reacciones. Su hipótesis reside en que "el rey emérito nunca ha escondido su intención de volver" a la localidad, y desde hace algunos meses son varios los medios de comunicación que han apuntado esa posibilidad.

"Aquí, muy a su pesar, los humildes ciudadanos que vivimos hemos aprendido a distinguir su presencia de su ausencia por muy desapercibido que quiera pasar". Recopilando su experiencia durante todos los años en los que Juan Carlos I ha estado en Sanxenxo y todo lo que eso supone en aspectos de seguridad, Alicia lleva más de una semana afirmando que "el emérito está aquí de estrangis, intentando pasar desapercibido, pero estar, está aquí":

En base a ese anuncio, la vecina va desgranando cuáles son los aspectos que la han hecho sospechar: desde ese cariño que le guarda Juan Carlos a Sanxenxo hasta la activación de los inhibidores de frecuencia, pasando por los arreglos de las calles repentinos sin elecciones a la vista y por el aumento de la seguridad con policía pidiendo identificación a la gente: "No hace falta ir en coche o hacer algo, simplemente te lo piden", ha explicado la tuitera.

A estos factores se ha venido a sumar el surrealista detalle de una foto que han publicado recientemente en la revista ¡Hola!, donde el monarca emérito sale con algunos de sus nietos y sus dos hijas, supuestamente en Abu Dhabi. Lo que ocurre es que se ha podido saber que se trata de un recorte porque a Pablo Urdangarín le han recortado las piernas. "Si han sacado esa foto ahora, es porque quieren que se vea, quieren que pensemos que están allí", añade Alicia, explicando también que la casa donde suele quedarse Juan Carlos fue sometida a varias reformas y que la infanta Elena regresó en tiempo récord a España:

Por todas estas razones, la pontevedresa cree que Juan Carlos ha vuelto a España y está en Sanxenxo, una teoría que se sostiene bastante bien y que ha hecho sentir a Alicia como una auténtica investigadora:

Además, a raíz de la publicación de su teoría, ha recibido mensajes de otros vecinos que avalan lo que ha venido diciendo:

Las reacciones en la red social, como anticipábamos, se han multiplicado, destacando también el mensaje que el emérito envió a Susanna Griso para desvincularse del caso Piqué en directo y, en general, dando credibilidad a la historia:

El tiempo nos dirá si la teoría de Alicia iba o no desencaminada.