Joe Biden

Joe Biden Twitter

La Jungla / Social

Todo Twitter se ríe de Joe Biden tras su último discurso: saluda 'al aire' y no sabe cómo irse

El presidente de Estados Unidos dio un discurso durante un acto en la Universidad de Carolina del Norte y protagonizó una situación surrealista.

16 abril, 2022 12:11

Noticias relacionadas

No es la primera vez que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se hace viral en Twitter. Ya lo fue, a su pesar, cuando un desconocido Joseph James O'Connor hackeó su perfil en redes sociales, junto a otros famosos. También cuando, sin comerlo ni beberlo, Vicente Vallés lo usó para darle un zasca a Pedro Sánchez y la reunión de 50 segundos que mantuvieron. Pero ahora por fin ha sido Biden quien ha hecho méritos para viralizarse: su saludo fantasma ha conseguido cerca de 20.000 retuits.

El divertido suceso ha tenido lugar durante un acto en el que el mandatario participó este pasado jueves en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte. Al acabar su discurso hablando de América, se puede ver cómo Biden, de 79 años, le ofrece la mano 'al aire'. Las imágenes de la retransmisión hacen un zoom en retroceso que abre el campo de visión esperando encontrar a alguien, pero el presidente estaba totalmente solo.

Después de eso, entre aplausos y algunas miradas de desconcierto entre los allí presentes, Biden vive unos segundos surrealistas. Recoge la mano al darse cuenta de que está saludando a la nada. Acto seguido, se dispone a irse, pero no sabe por dónde ni cómo. Lo sorprendente es que durante todo este 'trágame tierra' nadie acude en ayuda del presidente.

El video fue compartido en Twitter por el Washington Free Bacon, cuenta de un periódico estadounidense. Este portal de noticias definía así la anecdótica situación: "Después de terminar su discurso, Biden se dio la vuelta e intentó estrecharle la mano al aire y luego deambuló confundido". 

Las redes no han tardado en convertir este momento en uno de los más virales de la semana en Twitter a nivel mundial. Muchos han aprovechado para atacar a Elon Musk ahora que es máximo accionista de Twitter. Otros, cómo no, se han acordado de Trump y han tirado de hemeroteca. Están también quienes han hecho referencia a Biden como "un ancianito". Pero lo cierto es que, para la mayoría, el presidente de uno de los países más influyentes del mundo se ha convertido en una fuente de risas y memes.

Una de las cosas que resulta más curiosa, no obstante, es que no es la primera vez que a Biden le pasa esto: el 25 de octubre de 2021 ya protagonizó una acción idéntica que, visto lo visto, podría considerarse como la precuela: El saludo fantasma. Parte I.