Un fotomontaje de Abascal y el detalle de la imagen de la bandera invertida en Marruecos.

Un fotomontaje de Abascal y el detalle de la imagen de la bandera invertida en Marruecos.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La solución de Abascal para que la bandera "esté como Dios manda": manda un recado a Sánchez

Santiago Abascal ha propuesto una peculiar 'solución' para compensar la 'afrenta' de Marruecos con nuestra bandera nacional.

8 abril, 2022 18:06

Noticias relacionadas

La bandera de España invertida que esperaba a Pedro Sánchez en Marruecos y que para muchos ha sido una auténtica humillación por parte de Rabat sigue trayendo cola en las redes sociales. Después del cambio de rumbo unilateral de Moncloa con respecto a las relaciones el rey Mohamed VI en lo que concierne al Sáhara Occidental, que propiciaba la soledad del presidente en el Congreso de los Diputados, el episodio vivido en la reunión con el monarca y su hijo, el príncipe Mulay Hasán, ha supuesto para gran parte de la opinión pública otra afrenta más hacia nuestro país.

Fuentes de Moncloa han insistido en explicar que nadie de la comitiva del presidente del Gobierno había entrado antes en la sala donde tuvo lugar la cena con Mohamed VI y que únicamente durante la velada han estado Sánchez y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, además del embajador de España y de un fotógrafo oficial, pero ninguno de ellos se habría percatado del error de protocolo de los anfitriones que en Twitter ya han bautizado como la "anti España".

Pocos en la red social creen en las causalidades, así que cuando trascendió la fotografía de Sánchez junto al monarca y su hijo, con la bandera española de fondo dada la vuelta, las especulaciones se han multiplicado en un contexto poco amable para el Gobierno de Sánchez. De hecho, el escudo del revés ya ha pasado a ser considerado como un "símbolo o detalle que en otros países es de humillación", como ha explicado un tuitero:

Han sido cientos los que se han dedicado a analizar el tema, pero los políticos tampoco se han quedado callados. De hecho, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha optado por aportar una solución para acabar con la polémica. Así, desde su perfil de Twitter, ha publicado la imagen viral del revés, para que la bandera de España luciese en el plano correcto: "Hay que darle la vuelta a todo para que las cosas vuelvan a tener sentido", ha dicho a modo de metáfora.

"Y para que nuestra bandera esté como Dios manda", ha añadido Abascal en un tuit que acumula más de 4.000 retuits y más de 12.000 'me gusta". Aunque ha sido muy aplaudido entre sus seguidores, el mensaje también ha suscitado polémica y algunos zascas de los tuiteros más críticos con Vox:

Otros miembros de Vox, como Macarena Olona, han retuiteado el mensaje de Abascal.