Kim Jong-un en el vídeo que se ha difundido este viernes.

Kim Jong-un en el vídeo que se ha difundido este viernes.

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

El ridículo vídeo propagandístico de Kim Jong-un del que se está riendo todo el mundo

Kim Jong-un ha querido mostrar el potencial armamentístico de Corea del Norte en un vídeo tan ridículo que, en vez de miedo, da risa.

25 marzo, 2022 19:09

Noticias relacionadas

El líder de Corea del NorteKim Jong-un, ha hecho el más difícil todavía: provocar las carcajadas de todo el mundo con un vídeo en el que exhibe su potencial militar. Lo cierto es que, si lo pensamos fríamente, el tema en sí es para echarse a temblar, máximo con el conflicto bélico en Ucrania, pero el resultado del audiovisual propagandístico de los coreanos es tan surrealista que está inspirando miles de memes en Twitter.

En las imágenes, donde Kim Jong-un luce una chupa de cuero y gafas de sol, se le ve supervisando el despliegue de su último misil, un Hwasong-17 que tiene alcance intercontinental y fue lanzado el pasado jueves a pesar de las protestas de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. Aparece acompañado por los responsables del programa norcoreano de misiles, el director de la Academia de Ciencias de la Defensa, Jang Chang-ha, y el vicedirector del Departamento de Maquinaria, Kim Jong-sik.

Después de supervisar el armamento en el interior del hangar, los tres sincronizan los relojes en el exterior de las instalaciones militares de Sil-li, cerca del aeropuerto internacional de Sunan, en Pionyang. Entre las hilarantes imágenes, más propias de películas pasadas de moda o de un sketch humorístico, se pueden ver varios planos del arsenal norcoreano, algo que no es nada habitual. De hecho, algunas de las peculiaridades del misil trascendieron únicamente en su presentación oficial en 2020:

Fue durante la celebración del 75 aniversario del Partido del Trabajo de Corea, la única formación política del país, cuando se presentó este Misil Balístico Intercontinental que con sus 23 metros es el más largo del mundo y alcanza los 15.000 kilómetros de distancia, algo realmente espeluznante que contrasta con el anuncio que los norcoreanos han elaborado, consiguiendo de todo menos meter miedo. De hecho, los hacedores de memes se han frotado las manos con las imágenes, que se han hecho virales rápidamente, y no han tardado en cachondearse abiertamente de Kim Jong-un y sus secuaces:

Sin embargo, la broma más repetida es la que compara el hilarante vídeo de Corea del Norte y su protagonista con el rapero surcoreano PSY, quien popularizó en 2012 la canción y la coreografía de Gangnam Style:

También en Turkmenistán

Al lado del de Kim Jong-un este otro vídeo parecerá una chorrada, pero también está dando mucho que hablar en las redes. Se trata de la toma de posesión del nuevo líder del país, el dictador Serdar Berdymukhamedov, que ha heredado el puesto de su padre, y al que han recibido sus soldados con un bailecito de lo más cuestionable:

Deberían revisar ambos a sus videógrafos de cabecera para que sus mensajes no los percibiésemos tan ridículos por aquí.