Iker Casillas denuncia un impactante video de un niño vasco sufriendo bullying: Qué mala hostia me entra

Iker Casillas denuncia un impactante video de un niño vasco sufriendo bullying: "Qué mala hostia me entra"

La Jungla / Social

Casillas explota por el video de un niño vasco sufriendo bullying: "Qué mala hostia me entra"

Distintas personalidades del mundo del deporte y la cultura han repudiado una vez más el bullying.

25 marzo, 2022 12:23

Noticias relacionadas

En España, uno de cada cinco niños sufre bullying según datos de la Asociación NACE (No Al Acoso Escolar). Sin embargo, el 85% de las víctimas lo sufre en silencio y soledad, pues no se atreven a contarlo. Además, a raíz de la pandemia esta situación ha empeorado y se ha sumado la exclusión social al niño que está enfermo o por el ciberacoso. Ahora, un video publicado en redes sociales ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de actuar con rapidez para cortar por lo sano con este problema.

En el video, durísimo y que pueden evitarse ver, se puede observar a un niño arrodillado ante los dos 'matones' encapuchados, más grandes y corpulentos que él, que lo intimidan. "Que pida perdón", dice uno, mientras el otro hace amagos de propinarle una patada en la cabeza.

A su vez, un tercer cómplice los graba. Es este último quien, cuando el mayor de todos desata la violencia física final y lo golpea en la cara, le insta a que se calme y detenga la atrocidad. Sin embargo, el menor indefenso recibe otra patada más, visiblemente asustado y cubriéndose con las manos.

El video se ha hecho rápidamente viral en redes sociales, desatando la rabia y el terror de miles de usuarios. Pablo Lolaso, colaborador habitual del programa sobre baloncesto Colgados del aro y que además es profesor de instituto, ha comentado su "desprecio absoluto al agresor" y dando apoyo a Íñigo, que ha subido el video, pensando que era su padre.

Íñigo, no obstante, ha respondido aclarando que el niño agredido no es su hijo, "pero como si lo fuera". Un mensaje al que se han unido usuarios como Mari Ángeles, y es que se trata de un problema endémico que nos afecta a todos como sociedad, y cuya víctima podría ser nuestro hijo o sobrino. 

Han sido muchas las personas famosas que han dado difusión al suceso, como el exfutbolista y colaborador de El chiringuito de jugones Javier Balboa, el youtuber Míster Seitán o el exportero del Real Madrid y Oporto Iker Casillas. Este último ha sido explícito a la hora de mostrar su enfado: "Qué mala hostia me entra..."

Según cuenta Íñigo, el usuario que subió el video, los agresores se encuentran ya a disposición policial. Hay que tener en cuenta que se trata de menores y que, por tanto, hay que actuar con responsabilidad y delicadeza a la hora de tratar el asunto. El objetivo perseguido es la erradicación de este tipo de conductas.

El teléfono de ayuda contra el acoso escolar es el 900 018 018 y es gratuito para todos aquellos niños que deseen pedir auxilio mediante la vía telefónica. Y no solo para menores: también para padres y tutores y educadores.