Investigan la agresión grupal a una niña de 11 años por parte de sus compañeros en Benejúzar

Investigan la agresión grupal a una niña de 11 años por parte de sus compañeros en Benejúzar

Alicante ACOSO

Investigan la agresión grupal a una niña de 11 años por parte de sus compañeros en Benejúzar

Los autores de la supuesta agresión, alumnos de un centro público de la localidad, grabaron el ataque en vídeo. 

22 marzo, 2022 14:06
Alicante

Noticias relacionadas

Varios alumnos de un colegio de Benejúzar han agredido de forma conjunta a una compañera, de 11 años. Los presuntos agresores, todos menores de edad, habrían grabado un vídeo de los hechos, según han confirmado fuentes conocedoras del caso. Asimismo, la causa está en manos de la Fiscalía de Menores de Alicante y la Guardia Civil continúa con la investigación

Desde el diario Información han adelantado que la agresión no sucedió en el centro escolar al que pertenecen, el Colegio Público Antonio Sequeros, sino que se desarrolló en los baños de la Biblioteca Municipal de la localidad. En total, siete jóvenes, seis chicas y un chico, con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, le habrían propinado varias patadas y puñetazos

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil continúa con la investigación de estos hechos, tras haber sido denunciados la semana pasada, y ha puesto en conocimiento de los mismos a la Fiscalía de Menores de Alicante, al ser el órgano competente que lleva la instrucción del expediente.

La presunta agresión grupal sucedió el pasado día 16 fuera del centro educativo y los supuestos agresores son "inimputables al tener menos de 14 años", han señalado estas fuentes.

Acoso escolar 

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han indicado que este departamento, "ante la agresión grupal a una alumna de Benejúzar, ha activado todos los mecanismos previstos en el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar, el PREVI, y está acompañando al centro educativo en todo aquello que necesite para evitar que esta situación de acoso escolar vuelva a ocurrir".

"Lo primero que hay que tener en cuenta es que la agresión se produjo fuera del centro educativo y, como todas las incidencias del entorno escolar, toda la información disponible ya se ha remitido a la Delegación de Gobierno por parte de la Conselleria", han añadido.

El centro educativo, que cuenta con el respaldo y asesoramiento del personal especializado de la Unidad de Orientación Educativa (UEO) de Convivencia y Conducta de Alicante, ya ha puesto en marcha diferentes actuaciones encaminadas a restablecer la convivencia y evitar que se repita cualquier tipo de agresión, especialmente las grupales, así como alertar a todo el alumnado de las consecuencias del uso inapropiado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han explicado fuentes de la Conselleria de Educación.

"En este sentido, ya se está trabajando con todo el alumnado implicado en la agresión, realizando reuniones de mediación con sus familias, y también ha contactado con las fuerzas de seguridad para planificar talleres con todo el alumnado del centro sobre el uso indebido de las TIC", según la Conselleria de Educación.