La vivienda no fue gravemente dañada, a pesar de que el incendio tuvo varios focos.

La vivienda no fue gravemente dañada, a pesar de que el incendio tuvo varios focos.

Alicante SUCESOS

Detenidos cuatro menores como posibles autores de incendios intencionados en El Campello

Los jóvenes intentaron huir por las vías del tren cercanas a la vivienda, pero la policía los descubrió escondidos detrás de unos arbustos. 

22 marzo, 2022 10:06
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Local de El Campello atendió el pasado domingo varios avisos referidos a incendios de contenedores y un descampado por la zona de Coveta Fuma. Los agentes, a través de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento, comprobaron que en la misma franja horaria en la que sucedieron los hechos aparecía uno de los jóvenes, que podrían ser los autores del fuego. 

Sobre las 14:45 horas se recibió un nuevo aviso sobre el incendio intencionado en el interior de un chalet en la calle Bélgica, localizando los agentes a cuatro jóvenes andando por las vías del tren colindantes con el chalet afectado.

Tras una persecución por las vías del TRAM y un cierre perimetral de los agentes y una dotación de la Guardia Civil, se logró interceptar a los jóvenes ocultos entre los arbustos de una zona abrupta y escarpada de la zona. Todos ellos eran menores de edad.

Posteriormente se pudo comprobar que dos de los jóvenes eran los mismos que aparecían en las grabaciones del incendio de unos de los contenedores incendiados. Gracias a la rápida intervención de bomberos la vivienda incendiada no llegó a quemarse en su totalidad, pese a que eran varios los focos activos en el interior de la misma.
Tras su identificación, los jóvenes fueron puestos a disposición de sus tutores, que acudieron al lugar de los hechos a requerimiento policial.

La Policía de El Campello identifica a 4 menores como posibles autores de incendios en la zona norte.

La Policía de El Campello identifica a 4 menores como posibles autores de incendios en la zona norte.

Noticias sobre incendios

En Valencia, una joven de 27 de años ha sido detenida tras incendiar la habitación de su pareja después de una discusión, en una vivienda que compartía con otros compañeros. Según la investigación de los agentes, el joven de 25 años abandonó su piso tras una acalorada discusión con su novia, que se quedó allí gritando y molestando al vecindario del distrito de Trànsits.  Unos minutos después, el joven llamó por teléfono a uno de sus compañeros para que revisara el domicilio. El segundo pasó a su habitación y, tras comprobar que salía humo de ella, llamó al tercer compañero de piso para que saliera de su habitación y abandonaran la casa. Finalmente, la policía localizó a la mujer en su domicilio familiar y la detuvo acusada de un delito de incendio. 

En Alcoy, la Policía Nacional rescató a tres perros, cubiertos de ceniza, de una vivienda que se estaba incendiando. El suceso ocurrió el pasado 14 de marzo cuando los vecinos de la localidad vieron salir humo negro del interior de la vivienda y llamaron a los bomberos. Cuando llegaron los efectivos de emergencia escucharon ladridos por lo que procedieron a entrar en el inmueble y encontraron a tres mascotas con signos de asfixia, uno de ellos con síntomas de ceguera. Tras el rescate, los animales fueron trasladados al albergue municipal para su asistencia