Pedro Sánchez y Mario Draghi en su comparecencia el pasado 18 de marzo.

Pedro Sánchez y Mario Draghi en su comparecencia el pasado 18 de marzo. La Moncloa

La Jungla / Social VIRAL

"Gracias, Antonio": el cambio de nombre de Draghi a Pedro Sánchez más hilarante

El primer ministro italiano confundió el nombre de Pedro Sánchez y lo llamó "Antonio", provocando una cascada de chistes.

24 marzo, 2022 17:47

Noticias relacionadas

La confunsión del primer ministro italiano cambiando de nombre a Pedro Sánchez se ha hecho viral casi una semana después de que hubiese ocurrido ese bochornoso momento. Fue el viernes pasado cuando el presidente del Gobierno fue recibido por su homólogo en Roma junto a los líderes de Portugal y Grecia, António Costa y Kyriakos Mitsotakis, este último presente por videoconferencia a causa de su convalecencia por Covid.

España, Italia, Portugal y Grecia sellaban una alianza "frente a otros Estados miembros de la Unión Europea" para que el Consejo de este jueves tomase "decisiones importantes que incidan en la vida de nuestras familias y empresas". Se enfrentan al plan de Berlín, cabeza de los países frugales que dependen de los combustibles que reciben de Rusia y temen cortar el grifo y empobrecerse.

En este contexto, Sánchez ha advertido que "este mercado energético europeo" es injusto actualmente e insostenible porque "está reforzando a Putin" y, por lo tanto, su invasión contra Ucrania. No obstante, dejando la política de lado, una semana después Twitter ha fijado los ojos en la comparecencia que realizaron los líderes después de su reunión y no lo han hecho precisamente por el mensaje que han trasladado, sino por el lapsus de Mario Draghi.

"Gracias, Antonio"

Estaba Sánchez rematando su turno de palabra ante la prensa, agradeciendo la hospitalidad del pueblo italiano y del propio Draghi, cuando el anfitrión habló para darle las gracias y se refirió al jefe del Ejecutivo español como "Antonio". Seguramente, han advertido varias voces, que habrá influido en la confusión que el siguiente en intervenir fuese Costa, pero lo cierto es que el momento es del todo hilarante:

Por eso, los más críticos con el presidente del Gobierno se han apresurado a hacer viral este fragmento de vídeo en el que, sin contexto, puede parecer que Draghi no le estuviese dando la suficiente importancia a Sánchez como para saberse su nombre y lo estuviese ninguneado de este modo. Así, en base a esta tesis, Twitter se ha llenado de críticas, mofas y memes como estos:

De hecho, tanto "Antonio" como "Gracias Antonio" han estado parte de este jueves en la lista de tendencias de la red social por el éxito de estas publicaciones.