Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Europa Press

La Jungla / Social

El épico zasca de una diputada de Vox a Echenique por no captar el sarcasmo de su último tuit

Carla Toscano ha querido burlarse de Alberto Garzón y su lapsus, pero Echenique no captó la ironía y acabó quedando en ridículo.

23 marzo, 2022 18:50

Noticias relacionadas

"Proponido" lleva dos días seguidos siendo tendencia en Twitter. Carla Toscano, la diputada de Vox en el Congreso, es la culpable de haber tirado la primera piedra o, mejor dicho, la segunda. El primero en conjugar mal el participio fue el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que dio esa patada al diccionario en febrero de 2021 cuando, en un vídeo, presentaba su candidatura para ser reelegido como coordinador de Izquierda Unida en la XII Asamblea Federal que se celebró en marzo.

Garzón volvía a ser noticia estos días por una nueva pifia. Esta vez ha tenido que ver con una mala interpretación de los datos de calentamiento global que los científicos habían podido extraer de las mediciones de temperatura en los polos. El ministro confundió un aumento de 3 y 4 grados con una subida de 30 y 40 grados, así que se convirtió en el hazmerreír de Twitter y Toscano quiso reprochárselo haciendo un dos por uno.

Así, queriendo poner de relieve el error de Garzón, la de Vox sacó la retahíla de argumentos del negacionismo del cambio climático para quitarle valor a los estudios asegurando que el clima es cíclico, que existen las olas de calor y que la Antártida está ganando hielo, a la vez que le instaba a preocuparse de los "pedos de las vacas" y le preguntaba, sacando a colación su lapsus del pasado, si había "proponido" algo sobre eso:

Fueron muchos los que no pillaron la ironía de Toscano porque no recordaban las palabras de Garzón y uno de ellos ha sido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, que criticaba a la diputada de Vox argumentando que decir correctamente "propuesto es consenso progre comunista, porque los españoles que aman la libertad hablan como quieren sin que la agenda global de Soros y la religión climática y de género les dicte cómo tienen que conjugar los participios imperfectos":

Pero, claro, entre el resto de tuiteros sí había muchos que recordaban que fue Garzón el primero en conjugar mal y así se han cebado con Echenique:

Pero el zasca más aplaudido ha llegado directo de la propia Toscano, que no ha dudado a la hora de plantarle a Echenique el vídeo del momento:

Echenique, por su parte, ha dado la callada por respuesta aunque, eso sí, no ha eliminado el tuit, cosa que agradecemos.