Pili, Rosalía y su madre.

Pili, Rosalía y su madre.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La hilarante cuenta de Twitter de Pili, la hermana de Rosalía: sus grandes 'hits' en redes

'La Pili', como le llama su hermana Rosalía, se mantiene en la sombra y apenas escribe algún que otro mensaje 'encriptado' en Twitter.

20 marzo, 2022 00:18

Noticias relacionadas

Rosalía ha publicado este viernes su nuevo álbum, Motomami, después de haber ido adelantando algunas píldoras musicales que no han dejado a nadie indiferente. La artista catalana ha vuelto a reinventarse, no solo musicalmente sino también en sus estilismos, de los que su hermana Pilar es la responsable. La Pili, como le llama ella, es una mujer misteriosa que únicamente se mantiene activa en Twitter y se asoma, de vez en cuando, por los vídeos que su hermana pequeña publica en TikTok y en Instagram.

Pilar Vila Tobella nació el 28 de septiembre de 1990 y creció, una vez que nació su hermana Rosalía, en San Esteve Sesrovires, un pueblo del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona, que tiene unos 7.000 habitantes. Allí todo el mundo conoce a las hermanas, como ha podido comprobar EL ESPAÑOL hace solo algunos días, y recuerdan cómo pasaron de ser unas vecinas más a alcanzar la fama mundial de la que disfrutan ahora.

Pili, que según lo que ella misma relató en Twitter llegó a trabajar de limpiadora, ahora es la encargada de los originales estilismos que luce Rosalía y además ambas comparten el mismo tatuaje en el muslo: la liga de Valie Export, una artista feminista austriaca que se lo tatuó en los setenta como un símbolo crítico con la cosificación de la mujer. A pesar del éxito, las hermanas siguen compartiendo muchos momentos juntas, también junto a su hijo:

Rosalía contó en una entrevista a El País que "cuando éramos pequeñas, nos poníamos a dibujar juntas y luego a hacer vestidos. Cortábamos la tela las dos y lo seguimos haciendo". Pili, por su parte, en una de las pocas apariciones en prensa, explicaba en La Vanguardia que en su casa "siempre ha habido revistas de moda, libros, pelis... Eso hace que tengamos un mundo referencial muy parecido. Por lo tanto, si cuando éramos niñas jugábamos juntas, no es raro que lo sigamos haciendo". 

De hecho, confirmó que "trabajar con ella no es trabajar, es ser nosotras como siempre hemos sido". Pilar estudió Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra y solía acompañar a su hermana en su periplo por los tablaos flamencos de Barcelona. Se convirtió en madre soltera cuando era muy joven y sobre su hijo Genís ha dicho que "lo único que quiero es un día decir que crié a un hombre pero a uno de los buenos".

Como decíamos, la hermana de Rosalía ya solo se prodiga en Twitter aunque sus mensajes son más bien encriptados en su mayoría. Nos hemos dado una vuelta por los tuits que ha escrito desde que empezó el año y estos son algunos de los más representativos. Así, ha contado sus viajes en el AVE:

Ha deseado amor para todo el mundo:

Ha tenido algunos arranques poéticos:

Ha confesado también sus filias y sus fobias:

Y sus placeres culpables:

Además de contribuir a publicitar el último trabajo de su hermana a su manera, eso sí:

No es de extrañar que algunos tuiteros se hayan preguntado por el significado de los tuits de Pili y ha sido ella misma la que ha explicado que "están claros" aunque, a todas luces, suponemos que solo están claros para ella misma. Quizás sea también la inspiración de las letras de Motomami y por eso hayamos necesitado un diccionario.