El artista y productor Alizzz en imagen de archivo.

El artista y productor Alizzz en imagen de archivo.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La aplaudida petición del músico Alizzz a un profesor de Lengua de un instituto de Mérida

El profesor puso letras de Alizzz en el examen de Lengua y Literatura dando puntuación extra a quien lograse un retuit del artista.

13 marzo, 2022 00:34

Noticias relacionadas

El artista y productor Alizzz, que llegó al gran público de la mano del trabajo que ha realizado junto a C. Tangana, ha sido el protagonista de una de las historias virales de esta semana. La elección de algunas de sus letras para examinar al alumnado de un instituto de Mérida en la asignatura de Lengua y Literatura ha llegado a Twitter, donde él mismo se ha sorprendido con la iniciativa y se ha atrevido a hablar con el profesor que puso la prueba.

José Preciado, el docente que imparte clases en 1º de Bachillerato en el IES Santa Eulalia, tuvo la gran idea de dejar a sus alumnos escoger a un artista para que él extrajera de sus canciones varias oraciones que tendrían que analizar sintácticamente, ganando por goleada las letras de Cristian Quirante, más conocido por Alizzz. "A continuación encontrarán, de acuerdo con lo que votaron en su día, 10 oraciones extraídas de las letras del disco Tiene que haber algo más", empezaba el examen.

"El número antecedente a cada oración corresponde a la puntuación máxima que le corresponde a cada una de estas oraciones, si de ella realizan un análisis sintáctico completo y correcto", continuaba explicando el docente, al tiempo que daba instrucciones sobre su realización y señalaba al final de la hoja que "el primer alumno que consiga que Alizzz haga RT a un mensaje suyo en Twitter referente a este examen, obtendrá un punto extra en la evaluación".

"Súbeles a todos"

Al profesor se le veían dotes tuiteras, todo hay que decirlo, y o bien no tenía ninguna fe en que su alumnado lograse un retuit del artista catalán o sabía de sobras que lo iban a conseguir y quería hacerse viral en Twitter. Sea como fuere, la verdad es que Alizzz no tardó en retuitear el examen pidiéndole que les puntuara a toda la clase: "Va, profe, súbeles un punto a toda la clase", escribió.

Sin embargo, después de correr como la pólvora el tuit del artista, el docente le llegó a contestar y lejos de aceptar el trato se ha mantenido firme: "Yo solo puedo hacer aquello a lo que me he comprometido por escrito, pero muchas gracias por tu interés", le ha dicho a Alizzz.

Fueron muchos los tuiteros que se unieron a la petición del artista, que volvía a insistir en un segundo tuit:

Pero José Preciado ni siquiera ha contestado de nuevo. El profesor, que ha hablado con el diario Hoy, no se mueve ni un milímetro de lo que ha puesto en el enunciado del examen y confirma que, como Alizzz no hizo retuit al alumno sino que publicó él mismo la imagen, "nadie se lleva el punto". Explican además que este docente de Mérida lleva desde finales de los 80 usando su propio método de análisis sintáctico y dando ese extra desde la llegada de las redes sociales: "Solo Camela lo hizo bien, haciendo retuit al mensaje un alumno", confirmó.