Casado y Ñúñez Feijóo

Casado y Ñúñez Feijóo

La Jungla / Social

Pablo Casado, el mártir de Twitter tras el pacto entre PP y Vox: "Otros vendrán que bueno me harán..."

El pacto entre el Partido Popular y Vox en Castilla y León ha generado la sensación en redes sociales de que 

11 marzo, 2022 12:33

Noticias relacionadas

El pacto de gobierno entre Alfonso Fernández Mañueco y Vox en Castilla y León ha levantado un terremoto -otro más- en el Partido Popular. A la decisión del actual presidente gallego Alberto Núñez Feijóo de permitir la negociación con el partido de Santiago Abascal (que ha resultado en la presidencia del Parlamento, la vicepresidencia de la Junta y tres consejerías) han seguido las críticas del Partido Popular Europeo (PPE) y su presidente Donald Tusk: "Es una triste sorpresa".

Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en reaccionar ante esta sucesión de acontecimientos. El protagonista inesperado de este entuerto ha sido el defenestrado Pablo Casado, de quien según dijo Tusk en la reunión privada mantenida era la "garantía personal" para mantener alejada a la ultraderecha. De ahí que la figura de Casado haya vuelto a emerger como arma arrojadiza contra la deriva actual de los populares.

Javier Aroca Alonso, periodista de los programas Hoy por Hoy y La Ventana, ambos de la Cadena Ser, ha resumido lo ocurrido en un tuit que enseguida se ha vuelto viral porque lo que parecía una teoría disparatada cada vez va cogiendo más forma: consistirá en que el PP se deshizo de Casado porque era el dique de contención que impedía pactar con Vox.

Las respuestas a Aroca demuestran que es un argumento que está circulando por Twitter con mucha rapidez y aceptación. "Quizás por eso el propio PP se cargó a Casado, para pactar a gusto con la extremaderecha", dice una usuaria. Aunque no todos terminan de comprar esta teoría: "Son todos de la misma calaña: Casado pactaría con lo que sea", contesta otro.