El emotivo video de Emilio por los 18 años del 11M: Lo hago en memoria de mi hermanito...

El emotivo video de Emilio por los 18 años del 11M: "Lo hago en memoria de mi hermanito..."

La Jungla / Social

El emotivo video de Emilio por los 18 años del 11-M: "Lo publico en memoria de mi hermanito..."

"Aún recuerdo ir corriendo… el olor, la tristeza, la incertidumbre... nunca se podrá olvidar, y lo peor es que mi hermanito no volvió jamás", cuenta Emilio.

11 marzo, 2022 13:07

Noticias relacionadas

El 11 de marzo de 2004 tuvo lugar el mayor horror que ha sufrido España en este siglo XXI. Por la mañana, en la madrileña Estación Puerta de Atocha, un atentado terrorista perpetrado por Al Qaeda acabó con la vida de 192 personas, además de las aproximadamente dos mil que resultaron heridas. Desde entonces, cada 11M -instaurado desde aquel 2004 por el Parlamento Europeo como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo- los medios de comunicación, las redes sociales y, en general, la ciudadanía, recuerda lo sucedido bajo el lema 'Ni olvido ni perdón'.

Si bien continua siendo una fecha señalada en el calendario de todos, para quienes se hace más duro y emotivo cada 11M es para los familiares y amigos de las víctimas. Así lo ha hecho constar Emilio (@Emilio21964913) en Twitter, donde ha colgado un emotivo video con imágenes del atentado y la canción Jueves que realizó La Oreja de Van Gogh en homenaje a los fallecidos.

Emilio perdió a su hermano pequeño aquel día, tal y como cuenta en el mensaje que acompaña al montaje audiovisual que ha hecho: "Hace 18 años me arrancaron mi corazón, como cada 11 Marzo publico este trozo de vídeo en memoria a mi hermanito, jo!! no puedo… Ni Olvido ni perdón. Te quiero pequeño".

Su tuit se ha hecho viral y la gente ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con el sentimiento de Emilio. Algunos aseguraban desconocer ese suceso de su vida, mientras que otros simplemente han querido brindarle cariño. Emilio, por su parte, ha contestado así a quienes se han interesado: "Aún recuerdo ir corriendo… el olor, la tristeza, la incertidumbre... nunca se podrá olvidar, y lo peor es que mi hermanito no volvió jamás".